Maran Suites & Towers

No cesan los incidentes por la interna de la UOCRA en Ensenada

Por segunda jornada consecutiva, una facción de la UOCRA protagoniza graves incidentes frente a la puerta 4 del predio de YPF en Ensenada. Los gremialistas que responden a Agustín Medina, hijo menor de Juan Pablo “Pata” Medina, preso en Ezeiza, se enfrentaron con personal policial e Infantería.

 

La intención de los agremiados era ingresar a la destilería por el sector donde se ubica la empresa AESA, en avenida Mosconi y Camino Vergara. La compañía realizó 150 despidos que generaron el inicio de la protesta.

 

Balas de goma, gases lacrimógenos y piedrazos entre policía y manifestantes se sucedieron durante las primeras horas de esta mañana de viernes.

 

“Es una zona donde hay casas, comercios, vive gente que se encuentra afectada por la situación. Esta mañana dos chicos tuvieron que ser trasladados para atención médica porque estaban afectados por los gases que llegaron hasta sus casas”, expresó el secretario de Seguridad de Ensenada, Martín Sloboudian, al canal América 24.

 

El jueves ya se habían registrado incidentes por los trabajadores cesanteados, de la compañía que YPF contrató para realizar obras dentro del predio. Según refieren los agremiados, habría otros 900 puestos de trabajo en riesgo.

 

Tras los disturbios, los sindicalistas marcharon a la sede del ministerio de Trabajo provincial, ubicada en el centro de La Plata, para reclamar por la situación del sector, y en esa ubicación también generaron incidentes.

 

Los episodios ocurren en el marco de una larga y violenta disputa entre quienes responden al exlíder -hoy detenido- Juan Pablo “Pata” Medina y Carlos Vergara, el actual interventor de la seccional platense del gremio.

 

En el caso interviene el titular de la UFI 11 de La Plata, Álvaro Garganta, que hasta el momento no ha ofrecido detalles de lo actuado.