Maran Suites & Towers

Nadia Burgos: “fue un discurso que busca enmascarar el ajuste”

Frente al discurso de Alberto Fernández en la inauguración de las Sesiones del Congreso, Nadia Burgos dirigente del MST Nueva Izquierda en el FIT UNIDAD expresó: “trabajadores, jubilados y sectores populares no nos sentimos incluidos en el discurso, Fernández no anunció ninguna propuesta que vaya a cambiar el rumbo de ajuste y sometimiento al FMI que vivimos actualmente”.

La dirigente de la Izquierda, enfatizó: “La lógica del proyecto que él encarna junto a todo el PJ lo hace partir de un modelo regresivo. Clara es la responsabilidad previa de Macri en el desastre al que llevó al país, pero ahora hay otro gobierno, que decidió seguir por un rumbo que también sufren las mayorías populares, así lo demuestra un punto central de su discurso, la reestructuración de la deuda. Fernández insistió en el camino de pagar toda esa deuda ilegítima y odiosa tanto al Fondo como a los fondos de inversión. Puede adornar esa política con palabras bonitas en torno ‘a que el pueblo no sea el que pague’ pero en los hechos es el pueblo el que sufre para pagar, no es casual que hoy reciba una nueva misión del FMI que viene a ‘auditar nuestras cuentas’, mostrando en ese hecho quien domina nuestra economía y nuestro futuro próximo. El ajuste brutal desplegado contra los jubilados y la miserable propuesta salarial docente de días atrás, como intento de modelo para todos los debates salariales que vienen, son la muestra más concreta de que el combo con el FMI incluye ajuste a varias puntas. Un repudio particular se merece la CGT y las CTA´s que apoyan a esta política de ajuste. Son los mismos que no se movilizan en defensa de las jubilaciones ni de nuestros salarios.”

Asimismo, la dirigente denunció la profundización de un modelo extractivista de saqueo y contaminación: “Fernández volvió a reivindicar su política sobre petróleo y minería, anunció el envío de un proyecto para el desarrollo del sector hidrocarburífero, sigue sin escuchar las poblaciones que expresan que no queremos ni Fracking, ni Megamineria ni Agronegocio y que es hora de pensar una argentina libre de saqueo”.
Por otra parte, sentenció sobre la referencia al aborto: “Las mujeres y personas con capacidad de gestar ya tenemos un proyecto de legalización del aborto, no vamos a permitir ni vueltas ni dilaciones y muchos menos que se traten proyectos con pinceladas celestes y clericales a una lucha histórica. Nuevamente, volvemos a expresar que solo hay dos pañuelos que se pueden mezclar en este tema, y son el verde de aborto legal con el naranja de la Separación de la Iglesia y el Estado” y finalizó: “Frente a este discurso desde la izquierda anticapitalista y socialista seguiremos jugando un rol de denunciar el ajuste en curso y de apoyar las luchas que comienzan a desarrollarse. Hoy y el miércoles movilizaremos en apoyo a las y los docentes que rechazan el acuerdo entre la burocracia y el gobierno a nivel nacional y le exigen a Bordet un salario real y condiciones dignas de trabajo en defensa de la educación pública”.