Publicado el 11/10/2012 a las 14:28

Nacionalización de la UADER: rechazo del GEN

El Partido GEN (Generación para un Encuentro Nacional) manifestó su “rechazo” al proyecto “inconsulto” que establece la nacionalización de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader). Repudió además el intento de “violentar” la Constitución provincial, que expresa que la universidad “tiene plena autonomía y que el Estado garantiza su autarquía y gratuidad”. Calificó como “un nuevo atropello del oficialismo” el intento de nacionalizar la alta casa de estudios.

 

El Partido GEN en el Frente Amplio Progresista rechazó el “inconsulto proyecto de nacionalización de la UADER, registrado bajo el Expediente Nº 2449/11 y presentado en 2011 por la ex senadora nacional Blanca Osuna”.

 

El partido repudió además “el intento de violentar la Constitución Provincial reformada hace tan sólo cuatro años, en la que en el Artículo 269, expresa que la universidad tiene plena autonomía y que el Estado garantiza su autarquía y gratuidad”.

 

Según indicaron en un comunicado enviado a esta Agencia, “esta medida dispone la nacionalización de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, una expresión federal, sin haber consultado con las partes involucradas directamente al quehacer de la Universidad”.

“El partido GEN comparte los reclamos realizados por docentes y alumnos, frente a un nuevo atropello del oficialismo” concluye el comunicado.

Etiquetas: , , ,