Nacional B: a Jara se lo espera

La caída en suelo tucumano ya es historia. Obvio que sirve para evaluar con mayor profundidad dónde se está parado, pero a Ricardo Zielinsky hoy lo desvela analizar cómo llegaría el concordiense Diego Jara al duelo con Rosario Central y a quien elegir para suplir a Julio Moreryra, expulsado el domingo.

Se vienen los “Canallas” por la 5ª fecha y nada menos que el match va por tele desde el “Presbítero Bartolomé Grella” donde entre hoy y mañana el DT podrá llegar a una conclusión respecto a cómo está Jara de su lesión en el arco de su pie derecho.

Este lunes se movió y ahora resta ver qué grado de progreso tiene en torno a esa lesión que le impide no tanto correr o moverse como sí impactar a pleno el esférico.

El otro dilema es discernir quien se quedará con la plaza dejada por Moreyra expulsado ante Atlético Tucumán, y allí la duda que invade al DT es si confiar en Víctor Soto o Walter Andrade. No creemos que haya otra variable posible aunque la última palabra, lógicamente, la tiene el entrenador.

Merlo hará cambios

Pasó el tropiezo ante San Martín de Tucumán y ahora la mira Canalla apunta a Patronato, rival al que enfrentará el sábado que viene a las 19 en Paraná. Pero la caída en Arroyito podría dejar huellas y todo parece indicar que habrá varios cambios en la alineación titular.

Este lunes, en Arroyo Seco y tras una prolongada charla de más de media hora, los futbolistas que actuaron frente al Santo tucumano hicieron trabajos físicos y regenerativos, mientras que el resto participó de un picado de fútbol en espacios reducidos. Cristian González, Martín Rivero, Jorge Broun y Luciano Figueroa trabajaron en forma diferenciada por diversos problemas físicos, pero todos podrán ser considerados por Mostaza para lo que viene.

El que no estará presente es el peruano Roberto Guizasola, quien viajó con su seleccionado para disputar dos amistosos los días 4 y 7 de septiembre en Toronto ante Candá y en Miami ante Jamaica, con lo que llegaría con lo justo para disputar el partido ante Atlético Rafaela que se jugará el viernes 10.

A propósito, el presidente Auriazul en persona, Norberto Speciale, viajó a Perú para gestionar que en el segundo de los amistosos el moreno lateral no sea utilizado o juegue pocos minutos. De esa manera, llegaría físicamente intacto al choque con la Crema.

Si bien aún es prematuro decir cuáles o en qué sector, es muy factible que Merlo le haga variantes al equipo, tanto de nombres como de esquema. De hecho, el propio DT dio un indicio al dialogar durante algunos minutos con Franco Peppino, candidato a ingresar, antes de finalizar la jornada de trabajo.

Este martes empezará a vislumbrarse la idea que tiene en mente el conductor cuando el plantel entrene en doble turno en el Country aledaño a la ciudad de Rosario.

La operación de Caraglio

En otro orden, Milton Caraglio viajará este martes con destino a Capital Federal, ya que mañana será sometido a una nueva operación del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha. La cirugía estará a cargo del traumátolo Aleandro Ranaletta.

El Gordo dijo “estar bien anímicamente”, y espera confiado esta nueva cirugía, que lo dejará inactivo durante un período que oscilará entre los ocho meses y un año.