Muy Bien 10 para el Rugby de Rowing: loable idea de un profesor y conmovedora actitud del alumno

Un muy emotivo video circula en las redes sociales teniendo por protagonista a un M9 del rugby de Rowing, donde se ve a Felipe, ayudado por su profesor a jugar el deporte de la ovalada. El encuentro tuvo lugar el pasado sábado en las instalaciones del club Tilcara en la ruta 18, allí el “Profe” de los “Albicelestes”, Federico Tórtul, con un arnés, ayudó a Felipe, un pequeño gigante con discapacidad, a incluirse en la competencia con la “complicidad” de sus compañeros y “rivales”. Aplausos para el entrenador. Ovación para el pibe que con un corazón de puma venció tan aciago obstáculo.

Federico Tórtul, entrenador de Rowing, contó que “Feli ha jugado antes, participando siempre de las pelotas paradas (salidas de mitad de cancha, salidas desde el lateral, penales), con los demás profes buscábamos la forma de que de alguna manera sea parte del juego”.
Añadió que Felipe “va al club hace un tiempo, acompañando a su hermano Tomi, el profe Adrián (Kaplan) me lo presento a Feli el año pasado, pero no quería saber nada con jugar al rugby. Adrián me comentó que hace bastante le venía insistiendo para que juegue y este año se dio. Feli empezó a ir a las prácticas y con los demás profes no podíamos dejar pasar la oportunidad de que Feli juegue al rugby”,

El entrenador de la institución “Albiceleste” reveló que “con el arnés es la primera vez que juega. Feli me dijo hace dos semanas en una práctica compartida con los chicos de Tilcara que él quería que le enseñe a tacklear y a marcar un try, y fue en ese momento que dije que no podíamos dejar pasar más tiempo. Se lo comenté a Adrián y a los papás que nos ayudan (Martín Pérez y Facundo Torrent) y ellos consiguieron los arneses, le buscamos la vuelta y lo adaptamos a Feli”, dijo.

El video se reproduce hoy en todo el mundo gracias a la magia de internet. Federico Tortul es un fantástico ejemplo de docencia, y vaya nuestro reconocimiento al resto del staff que sin hesitar aportó su grano de arena trascendental; Felipe contagia, irradia pasión y amor por el deporte, pero más aún, por la vida.
Felicitaciones al Paraná Rowing Club como entidad contenedora de tan abnegada vocación del precitado coach y su Equipo, pero esencialmente, por ese espíritu inclusivo que brota desde los principios y/o valores que se instruyen desde hace un centenar de años.