Publicado el 30/9/2013 a las 22:25

Muy Bien 10: la Comuna da bienvenida acorde a la primavera

Muy Bien 10: la Comuna da bienvenida acorde a la primavera

Caminar por Plaza de Mayo en Paraná, por estos días es un placer. Aun no se ven golondrinas, las palomas están bastante calmas, y desde la Comuna se ha incrementado felizmente el cuidado de la higiene en dicho sector. Pero, la nota exquisita es la composición floral lograda por los jardineros de este céntrico paseo. Galería de fotos.

 

No somos especialistas en la diferenciación inherente a cuáles han sido las plantas elegidas, pero el aroma y variedad de tonos, como la presentación de los canteros merece un reconocimiento.

 

Así como somos un medio que sobresale del resto por su espíritu crítico, también sabemos considerar los hechos valorables en positivo y la belleza que hoy exhibe la Plaza principal capitalina es digna de justipreciar.

 

Petunias, margaritas, geranios, pensamientos, begonias, conejitos y otras especies lucen esplendidas tributando una bellísima gama de tonos o matices, sumamente agradables a la visual.

 

La acuarela botánica nos hace imaginar cuán hermoso sería que la Comuna UNA VEZ nos haga caso. Años atrás propusimos diagramar un Concurso de Placeros y/o de Vecinales, exponiéndose justamente diseños florales artísticos en canteros, pérgolas, como cuidado de especies arbóreas, preservación de fuentes y monumentos, como cuidado de higiene y seguridad en juegos de niños.

 

Hoy, caminando por Plaza de Mayo la tarea de sus placeros nos llenó de regocijo. Entre tantas reflexiones de riguroso e inclemente tono calificador y/o examinador, nos llenó de satisfacción el poder esgrimir un mensaje óptimo sobre la gestión del municipio paranaense.

 

Cuán felices nos haría verla a Paraná limpia, bien señalizada, con un tránsito más ordenado, con monumentos reparados y controlados, sin problemas de agua, con calles en impecable estado. Sin embargo, todo ello parece utópico.

 

Tal vez por eso nos conformemos con transmitirles esta saludable sensación al ver tanto color en la Plaza Mayor de esta metrópoli. ¡Feliz Primavera Paraná!!!

Etiquetas: , ,