Publicado el 8/8/2017 a las 19:30

Murió Jorge Zorreguieta, el padre de Máxima

Murió Jorge Zorreguieta, el padre de Máxima

Jorge Zorreguieta, padre de Máxima, falleció esta tarde a los 89 años después de una larga lucha contra la leucemia. El hombre, secretario de Agricultura Ganadería y Pesca durante la última dictadura cívico-militar argentina, estaba internado desde la semana pasada en la sede de Fundaleu, instituto dedicado al combate contra esa misma enfermedad, en el barrio porteño de Recoleta.

 

“Se comunica que en el día de la fecha, siendo las 16.30 falleció en Fundaleu el señor Jorge Zorreguieta como consecuencia de un linfoma complicado con una infección respiratoria”, fue el comunicado del centro de salud, firmado por su director médico-científico doctor Miguel A. Pavlovsky.

 

Su hija, Reina de los Países Bajos, llegó este sábado 5 de agosto al aeropuerto de Ezeiza para acompañarlo después de que se agravara su estado de salud.

 

Zorreguieta se internó a comienzos de la semana pasada, después de que un estudio con resultado desfavorable preocupara a los médicos. “El Sr Jorge Zorreguieta con diagnóstico de Linfoma no Hodgkin se encuentra internado en Fundaleu desde hace una semana cursando una infección pulmonar para recibir atención médica de enfermería y antibióticos endovenosos”, afirmaba un parte médico que también llevaba la firma de Pavlovsky.

 

La última aparición pública del empresario fue el pasado 2 de julio, en la gala de la Fundación Zaldívar en el hotel Alvear. Asistió junto a su esposa, María del Carmen Cerruti Carricart y lució bastante desmejorado, usando un bastón.

 

Además de su esposa y de Máxima, lo sobreviven Martín, Juan e Inés, hijos de su última pareja; y María, Ángeles y Dolores de un primer matrimonio con Marta López Gil.

Etiquetas: , , ,