Maran Suites & Towers

Muratore vicepresidente FIBA

Horacio Muratore fue elegido unánimemente como vicepresidente de FIBA y secundará al electo Yvan Mainini. “Es un hecho histórico para el básquetbol de la Argentina”, dijo el tucumano. El mandato se extenderá hasta 2016 y continuará en el cargo de FIBA Américas.

Horacio Muratore (58) fue elegido unánimemente como vicepresidente de la Federación Internacional (FIBA) por el mandato que se extenderá hasta 2016, según resolvió por votación el Buró Central del organismo reunido en la ciudad turca de Estambul y que en otros temas sesionó para renovar autoridades. Como presidente asumió el francés Yvan Mainini.

Muratore recibió el voto de las 170 federaciones afiliadas, lo cual fue un hecho histórico en la FIBA. “Estoy muy contento, es un hecho histórico para el básquetbol de la Argentina”, dijo el dirigente tucumano.

“En estos momentos no puedo dejar de pensar en mi familia, que siempre me apoyó, en mi padre que me heredó la pasión por la dirigencia, en mi club Tucumán BB y toda la gente anónima que siempre realizó un gran esfuerzo para que el básquetbol crezca en Argentina”, agregó Muratore.

Muratore dejó la presidencia de la Confederación Argentina (CABB) en 2006 para ocupar cargos en la ex Confederación Sudamericana (Consubásquet) y llegar a FIBA Américas.

Muratore continuará en su cargo de presidente de FIBA Américas hasta 2014 y en el próximo mandato es posible que asuma como presidente de FIBA por cuanto el sillón presidencial le corresponderá a América. Para ello será decisivo la postura política que a futuro adopte Estados Unidos dentro de la región.

Pese a que la Argentina ha sido una de las fundadoras de la FIBA nunca ocupó un cargo ejecutivo. “Es un motivo de orgullo personal y para el país, Argentina merece ocupar ese lugar por su historia”, expresó.

Mainini, presidente de la Federación de Francia desde 1992, reemplazará en el cargo al australiano Bob Elphinston, quien cumplió su mandato, y también fue elegido por unanimidad. “Ser presidente de FIBA es un privilegio, me siento muy alagado por la confianza que el Congreso me ha demostrado”, dijo Mainini.

En el medio de todos estos cambios sin embargo, hubo uno que ratificó por un largo tiempo su futura permanencia y fue el suizo Patrick Baumann, quien ejerce el puesto de Secretario General y es miembro del Comité Olímpico Internacional. El contrato del dirigente suizo le fue extendido hasta el año 2022.