Maran Suites & Towers

Mujeres destacadas entrerrianas distinguidas por diputadas

En la segunda sesión del año -y en el marco del Día Internacional de la Mujer- la Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos realizó este martes un homenaje a ocho mujeres entrerrianas, entre ellas a una de las inolvidables basquetbolistas de nuestra ciudad, la Prof. Ana María Giménez, actual presidenta del Quique Club. También fueron distinguidas la mamá de Micaela García y Magda Varisco, referente cultural de esta Capital y madre del actual intendente.

 

La diputada Miriam Lambert (FpV-Colón) homenajeó a Andrea Lescano, mamá de Micaela García y presidenta de la Fundación que lleva el nombre de su hija asesinada. “Admiro la voluntad de Andrea para seguir adelante, y lograr lo que su hija alguna vez soñó”, expresó la legisladora.

Leticia Angerosa homenajeó a Analía Viñeda Duarte, gestora cultural, destacada en letras y teatro de Larroque.

 

Esther González convocó al homenaje a María Magdalena Flores, por su solidaridad y desempeño en la Educación y en la Acción social.

Gabriela Lena reconoció a Magda Varisco, en tanto que Emilce Pross, destacó a Mariela Leiva, docente rural que trabaja concientizando sobre los efectos nocivos por el uso de los agroquímicos en las zonas rurales de la provincia bajo la campaña “Paren de fumigar”.

 

María Elena Tassistro homenajeó a Mariela de Albornoz, activista social. Carmen Toller destacó a Carina Díaz, docente y agente sanitaria en la zona de Islas.

Alejandra Viola entregó la estatuilla de homenaje a María Servina Sebrera, ingeniera agrónoma, innovadora en la producción de alimentos gourmet.

A su vez, Ayelén Acosta entregó la estatuilla de reconocimiento a la profesora Ana María Giménez, un ícono del deporte femenino, hoy presidenta de la institución “decana” del baloncesto paranaense: el Quique Club.

 

La muy querida Anita se inició en el básquet allá por 1956, sin embargo en la etapa colegial jugó a la pelota al cesto (hoy cestobol) en el Cristo Redentor, participando a su vez de atletismo (salto en largo y pasaje de vallas).

 

Hija de un entrañable árbitro de fútbol (Don Manuel Giménez), Anita dio sus primeros pasos en el básquet en Talleres, bajo la tutela de Cantalicio Albornoz, pasando luego a Echagüe donde tuvo como DT al inolvidable Roberto Zalazar.

 

Cuando llegó la hora de concluir sus estudios secundarios, eligió a la Educación Física como carrera a proseguir, buscando un título habilitante que le permita ayudar a sus padres.

Más allá del cariño enorme y de las vivencias acumuladas en Talleres y Echagüe, su “época de oro” fue en Paraná, conformando un estelar grupo junto a Nelly Caraballo, Gloria Tamareu, Lidia Alsina, y Sara González, entre otras.

 

Ana integró varias selecciones paranaenses y provinciales, como dirigió combinados, pero a la vez tuvo un fecundo paso por la Administración Pública del Gobierno de Entre Ríos, formando parte de distintos equipos de prolífero trabajo de la otrora Dirección de Deportes y luego estando siempre a disposición de los distintos funcionarios a cargo en la Secretaría de Deportes o la transitoria Agencia Entre Ríos Deportes, destacándose tanto en el diseño de agenda como en la intervención misma como delegada y atleta en Juegos Deportivos Evita.

 

Vecina del Quique, su casa está ubicada en calle Fleming y Agote, Ana María Giménez ha sido una constante colaborada de la institución de Alsina 653, por ello hoy no sorprende que sea la líder, la conductora del club, fulgurando como flamante presidenta, aunque sin tener problemas para arremangarse y laburar como una obrera.

 

Además, sigue de cerca la formación de los chicos y no deja de educar, con su peculiar estilo pasional, aunque pleno de cariño y respeto.

La distinción de la Legislatura entrerriana es un homenaje en vida a una de las máximas hacedoras del deporte entrerriano.

Sin dudas que, Anita es una de las más bellas artistas del básquet. ¡Salud, querida amiga! ¡Y gracias por lo que has hecho, hacés y seguro seguirás haciendo, en pos que decenas y decenas de chicos y chicas, elijan el deporte por sobre cualquier clase de flagelos! ¡Dios te colme de bendiciones Anita!