Maran Suites & Towers

Mucha bronca con la Policía a tres cuadras de la Peatonal

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Vecinos de calle San Martín entre Villaguay e Ituzaingó amenazan con adoptar medidas extremas para contener la ola de arrebatos en la vía pública y robos en viviendas particulares. Anoche, cerca de las 21, una mujer que caminaba por la esquina comprendida entre San Martín y Sebastián Vásquez fue sorprendida por un delincuente que, con una cuchilla, la violentó y le sacó la cartera. No conforme con ello, le cortó la remera a la altura de uno de sus senos y le causó dos tajos superficiales en uno de sus antebrazos.

 

La víctima tuvo que afrontar no solo la violenta situación que puso en riesgo su vida, sino que también debió calmar durante casi 20 minutos -hasta la llegada de una camioneta del Comando Radioeléctrico- a su pequeño hijo presa de pánico por la coyuntura atravesada.

De no mediar la valiente actitud de una madre y una hija que venían metros atrás, quienes a los gritos y corriendo amedrentaron al delincuente otra pudo haber sido la historia ya que la señora tenía dinero y otras pertenencias entre su ropa, lo cual no logró ser verificado por el agresivo ladrón que se escapó por calle San Martín y habría doblado por Ituzaingó.

 

“La Policía sabe que en calle Monte Caseros hay una vivienda intrusada y que en zona adyacente a las obras del Hindú Club también hay algunas casas donde habitan personas de dudosa reputación”, dijo una vecina que salió alarmada por los gritos.

“Acá hay algo raro… Gracias a tu página pusieron una Guardia en la esquina y durante un tiempo se calmó todo. Ahora la levantaron, la pusieron en Pellegrini y en Monte Caseros o en 9 de Julio y volvieron los motochorros. Parece que la Policía estaría asociada a éstos H.de P…” vociferó otro vecino de la zona que anunció: “yo ya me compré un arma. Me tienen podrido y son varios los que se están armando y hasta salen con armas en sus autos por temor a lo que les pase cuando entran a los garajes”

“Hagamos un piquete…Cortemos el tránsito hasta que nos devuelvan la custodia acá, pero que también pongan una Garita frente a los Altos de Ituzaingó con policías conectados debidamente. Esto es una vergüenza. Decían que no tenían móviles, el Gobierno compró autos, camionetas, motos y todo sigue igual. Por acá no pasan nunca y los llamás y demoran porque dicen que están en otro operativo. Esto es tierra de nadie. ¿Qué están esperando?… ¿Qué maten a alguien?… ¿O quieren que seamos Justicieros nosotros…Mirá ésta pobre criatura!!! Y a la mamá no la mató por milímetros!!!…” gritaba ampulosamente una señora junto a su hijo adolescente que también salieron a auxiliar a la damnificada.

Esto es simple… La violencia se vive a lo largo y ancho de la ciudad, pero es REAL… En éste barrio, a tres cuadras de la Peatonal, sobre una de las arterias más importantes de la capital, se viven horas de mucha incertidumbre y angustia. Lo paradójico es que ya no hay miedo. Hay mucho fastidio, hay enojo. Es harto elocuente que cada vecino está sacando sus propias conclusiones y la general es que SE SIENTEN SOLOS, DESPROTEGIDOS, A LA MERCED DE UNA HORDA DE DELINCUENTES QUE LA POLICIA DE ENTRE RIOS A TRAVÉS DE SUS COMISARIAS RESPECTIVAS, DEPARTAMENTAL Y COMANDO, por algún motivo, NO PUEDE DESARTICULAR prueba de ello todos los episodios acaecidos en la semana Y LAS GARANTIAS DE SEGURIDAD SIGUEN SIN APARECER. Tan preocupante, tan alarmante, como patético. Alguien debería dar la cara y sentirse un poco responsable, adoptando los recaudos pertinentes.