Publicado el 10/6/2015 a las 00:05

Moyano: “fue un paro contundente”

Moyano: “fue un paro contundente”

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, consideró que “el paro fue contundente”, y afirmó que “demuestra que hay disconformidad con las políticas que aplica el Gobierno sobre los trabajadores”.

 

Durante una conferencia de prensa junto a Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca) y Pablo Micheli (CTA Autónoma), Moyano advirtió que “muchos creen que los dirigentes decidimos las cosas por nosotros mismos”, y aclaró que “no es así, las decisiones las toman los trabajadores”.

 

El sindicalista cuestionó además que las discusiones paritarias tengan “techo”, y sin embargo la “inflación” no, al tiempo que aseguró que “todo el mundo sabe que el dinero no alcanza”.

 

“¿Por qué tienen que tener techo las discusiones paritarias si la inflación no tiene techo? Cuando le pongan techo a la inflación le vamos a poner techo a las discusiones paritarias”, enfatizó Moyano durante una conferencia en la sede de Azopardo.

 

El dirigente camionero afirmó que “todos los días se precariza más la actividad laboral”, y “el Ministerio de Trabajo es el que más precariedad laboral tiene. Es responsabilidad del gobierno nacional y lógicamente también tiene responsabilidad el gobierno de la ciudad”.

 

En tanto que el jefe de la CGT Azul y Blanca, Barrionuevo, aclaró que “en ningún momento” manifestó que tuvo diálogo con los militares, y replicó: “Nosotros no lo tenemos a (César) Milani en la CGT, el Gobierno lo tiene a Milani”, el actual jefe del Ejército.

 

“En ningún momento yo manifesté que había hablado con los militares”, dijo Barrionuevo, quien remarcó: “Fuimos nosotros, en la calle, con Ubaldini y con Lorenzo, los que recuperamos la democracia en Argentina”, dijo Barrionuevo en conferencia de prensa.

 

Por su parte, Micheli coincidió en decir que la medida tuvo una respuesta “contundente”, y consideró como una “vergüenza” decir que hay un cinco por cinco de pobreza, como lo manifestó la presidenta Cristina Kirchner ante la FAO.

 

“Cómo puede ir a la FAO a decir que hay menos del 5 por ciento de pobreza, es una vergüenza que niegue una realidad, que nos haga quedar así en la Argentina”, opinó Micheli, durante la conferencia de prensa que compartió con Moyano y Barrionuevo.

 

Mientras que el titular de la Cámara Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, reclamó por la falta de “diálogo” del gobierno nacional porque, dijo, “hace tres años” que se insiste con los mismos reclamos pero la incomunicación con la Casa Rosada “lleva mas de cinco”, tras lo cual calificó al Ejecutivo de “antidemocrático”.

 

Tras describir la jornada del paro nacional como “un silencio atronador”, Schmid recordó: “Tenemos una agenda de reclamo que ya lleva casi tres años, pero la falta de diálogo con el Ejecutivo lleva más de cinco, de modo que si hay una actitud antidemocrática esa la tiene el Gobierno nacional”.

 

“Estamos reclamando un diálogo con voluntad de cambio, sentarse a la mesa y aceptar que todos podemos ceder algo y esto en un gobierno caracterizado por la negación y que expulsa a cualquier que tenga un pensamiento distinto parece ser imposible”, remarcó.

Etiquetas: , , , ,