Moyano categórico: “Estoy convencido de que Macri no puede seguir en el 2019”

La tensión entre Hugo Moyano y el gobierno de Mauricio Macri no da tregua y, lejos de mitigarse con el paso del tiempo, suma nuevos capítulos. El gremialista opinó en las últimas horas sobre la denuncia del juez Luis Carzoglio, el mismo que rechazó el pedido de detención contra Pablo Moyano y denunció que dos funcionarios de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) fueron a verlo a su despacho.

 

“Esto hace rato que viene ocurriendo y comenzó cuando unos de los hombres fundamentales para parar la reforma laboral que el Gobierno quería implementar en diciembre… Uno de los que se opuso fue Pablo. Gracias a Dios hubo un hombre que tuvo la dignidad, fortaleza y coraje y dijo que ‘esto no era Justicia’ (refiriéndose a Carzoglio”, señaló Hugo Moyano, durante una entrevista con Gustavo Sylvestre.

 

Consideró que desde el Gobierno creen que “van a parar con la actitud de no resignar los derechos de los trabajadores”. “Pablo fue muy claro en todas las oportunidades que tuvo, aunque él este preso va a seguir luchando. En el 89 me metieron droga y yo era diputado de la provincia de Buenos Aires. Yo provengo de la Iglesia Evangélica, jamás se me pasó eso por la cabeza, pero no me van a doblegar”, lanzó.

 

Al ser consultado por el bono de 5 mil pesos que acordó la central obrera, con empresarios y el Gobierno, respondió: “Es como todo lo que el Gobierno promete, no se cumple o en un porcentaje mínimo, no solamente para los trabajadores sino para el mismo Gobierno es vergonzoso. Tiran esas ideas y después arreglate como puedas. Es un Gobierno que al único que le responde, y servicialmente, es al FMI. No le interesa lo que le pasa a la gente”, cuestionó.

 

En ese sentido, dijo que el macrismo “está entregando el país y creo que Dios no va a permitir que siga un Gobierno como este”. “Yo inicié la tarea, veo voluntad y estoy convencido que Macri no puede seguir en el 2019. Quieren entregar el patrimonio de los argentinos, esto no puede ser. Hay tensión en la gente, mucha bronca, es como una tomada de pelo lo que le hacen a la gente”, concluyó.