Publicado el 17/5/2017 a las 11:06

Motos peligrosas

Motos peligrosas

La Municipalidad de Paraná lleva adelante nuevos operativos de tránsito en el microcentro. “Son controles preventivos”, dicen desde la Comuna.” Buscamos que la gente tome conciencia de que el Cuerpo Único de Inspectores está trabajando en la ciudad en lo que respecta a la seguridad vial y a la documentación exigida”, se ha indicado, no obstante, como las fotos lo prueban, el estacionamiento de motos de 25 de Junio y Buenos Aires genera sensible peligro por la excesiva cantidad de unidades que permiten los “cuida-motos”.

 

Señalan desde el municipio que “ante la detección de infracciones, los inspectores proceden a labrar las multas correspondientes y, en algunos casos, a trasladar los vehículos al depósito municipal ubicado en Cinco Esquinas”, sin embargo, venimos observando a diario que el estacionamiento aludido parecería tener una exención o inmunidad particular.

 

Las notas gráficas que ilustran esta breve Columna son irrefutables. Existe en el lugar una dársena delineada por líneas amarillas, pero las motos se estacionan con una peligrosa “franquicia” o prerrogativa sobre la esquina de 25 de Junio y Buenos Aires, frente a ENERSA.

20170515_122204

Lo paradójico es que en esa intersección, continuamente hay inspectores o inspectoras que ordenan el tránsito ante la falta de semáforo.

O sea… pueden constatar “in situ” que hay no una sino varias unidades en infracción, causando dificultades a quienes doblan de norte a este, o sea de Buenos Aires para 25 de Junio, o hasta para los peatones que quieren cruzar.

 

Esperemos que al menos este informe sirva para corregir la coyuntura, adoptándose medidas urgentes, tendientes a poner coto a tan claras contravenciones.

Etiquetas: , ,