Maran Suites & Towers

Mons. Puiggari convocó a un sínodo en la arquidiócesis

El arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, convocó a la comunidad católica a un sínodo arquidiocesano, que se realizará el próximo año para “redescubrir la belleza y grandeza de ser discípulos-misioneros y el desafío de una anhelada conversión pastoral de nuestras comunidades, para pasar de una pastoral de mera conservación a una pastoral decididamente misionera”.

 

El arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, convocó a la comunidad católica a un sínodo arquidiocesano, que se realizará el próximo año para tratar asuntos relacionados con la vida en las parroquias y comunidades cristianas de la jurisdicción eclesiástica.

 

En su homilía del Miércoles Santo, en el marco de la misa crismal, monseñor Puiggari hizo pública su intención de convocar un sínodo para 2015, cuyo tema central será la parroquia como “comunidad de comunidades, santuario donde los sedientos van a beber para seguir caminando, y centro de constante envío misionero”.

 

El arzobispo mencionó la necesidad de “redescubrir la belleza y grandeza de ser discípulos-misioneros y el desafío de una anhelada conversión pastoral de nuestras comunidades, para pasar de una pastoral de mera conservación a una pastoral decididamente misionera”. Según indicó, la decisión fue consultada previamente con el consejo presbiterial.

 

Primeros pasos

 

Este miércoles 23 de abril, los sacerdotes fueron informados sobre la significación y las características que tendrá esta asamblea. Los miembros de la comisión preparatoria respondieron a las inquietudes de los presbíteros, que recibieron con agrado la noticia.

 

El próximo sábado 26 de abril, en el Salón Azul del colegio Don Bosco, habrá una reunión de consagrados y referentes laicos, de 15 a 17, para informar sobre las implicancias de esta convocatoria episcopal y las distintas maneras de participar.

 

Antecedentes

 

La convocatoria será similar al encuentro convocado por el entonces obispo Abel Bazán Bustos en junio de 1914. Aquel primer sínodo se convocó “para tratar cosas tocantes a la defensa y conservación de la fe, disciplina del clero, régimen y administración de los sagrados intereses que nos han sido encomendados en bien de nuestros amados diocesanos”.