Maran Suites & Towers

Mondeléz está virtualmente paralizada y hay preocupación por los empleos

La gigante alimenticia Mondeléz no quedó al margen de la crisis del mercado interno y consumo que golpea a la Argentina tras cuatro años de políticas económicas macristas. Recordemos que el grupo ofrece renombrados productos alrededor del planeta que destacan por su calidad, conveniencia y delicioso sabor único como Bazooka, Beldent, Cadbury, Cerealitas, Express, Halls, Mantecol, Milka, Oreo, Pepitos, Rhodesia, Tita, Shot, Suchard, Tang, Toblerone, entre otras.

 

Según trascendió en los últimos días, el déficit de la alimenticia Mondeléz sigue incrementándose por la imposibilidad de vender el stock acumulado. Además, según se conoció recientemente, la empresa matriz “cortó” la ayuda financiera a la subsidiaria argentina, por lo que la empresa se encuentra en una situación límite.

 

En Mondeléz son más de 1.200 los trabajadores y trabajadoras que cumplen diferentes tareas. La cantidad de empleos y las posibilidades de producción, convierten a la planta en una de las más grandes del país.

 

Sin embargo, en la actualidad la planta se encuentra totalmente paralizada por la crisis económica. Según explicó el portal especializada InfoAlimentación, las líneas de diferentes productos están detenidas porque no tiene sentido seguir produciendo si no se pueden colocar los productos en el mercado.

 

Por eso las autoridades del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación de Buenos Aires, iniciaron gestiones para anticipar posibles conflictos y proteger los puestos de trabajo. Claro que el futuro es incierto y las señales de alarma se encienden.