Misteriosa muerte de palomas en el Centro Cívico
|Tristes postales tomó éste lunes la cámara de Cuestión Entrerriana. Sin que nadie nos sepa explicar el por qué, ni siquiera logrando recabar una conjetura, hallamos frente a la Casa de Gobierno varias palomas muertas.
Consultamos en la guardia-custodia de la Casa Cris y el personal de la tarde no había apreciado semejante postal.
Preguntamos a chicos que cuidan y lavan coches en el playón de estacionamiento central del Centro Cívico y tampoco. Mutismo total.
Lo cierto es que nuestra lente no miente. Varias palomas muertas, sin rastros de violencia, aunque en algunos casos, quizás gatos o perros pudieran haber aprovechado algún desdichado cuerpito de las aves para darse un macabro festín por el registro logrado en uno de los canteros.
Una señora que salía de la Casa de Gobierno sí se animó a elucubrar que las altas temperaturas pudieron haber hecho estragos, pero la invitamos a retractarse concibiendo desde éste Diario Digital que resultaba raro ver a ese grupo de despojos circunscriptos a un solo sector y que en el resto de las dársenas del estacionamiento no hubiese más restos de aves y sí varias palomas, como de otras especies, sobrevolando la zona como lo hacen a diario sin inconvenientes o sin dar muestras de trastorno alguno por el cual uno aventurase mayor mortandad.
Lo que sí se podría estudiar es si los charcos de agua que se dejan en los lavados pudiese haber influido por algún tipo de producto tóxico o corrosivo de algún vehículo, o que la misma fuente de la Convención Constituyente, esa que sigue sin ser tenida en cuenta por autoridad alguna para limpiarla y repararla, contenga líquido nocivo para la vida de éstos animales.
Pero aparte, algún Organismo debería reparar en esto para iniciar una investigación del hecho como una autopsia en pos de quitarse cualquier clase de duda de estar ante una incipiente coyuntura epidémica por “x” enfermedad aviar. Al menos a las 16.00 de éste lunes no habíamos leído en otro medio ésta noticia, hora en la que con nuestra cámara tomamos las fotos que ilustran éste artículo.
Ojalá que posteriormente a ello, y a la consulta que realizáramos en la casa Gris, ALGUIEN se haya encargado de arbitrar las medidas pertinentes.