Maran Suites & Towers

Millonario aporte a instituciones entrerrianas

Aportes por 5.539.929 pesos a escuelas, hospitales, clubes y juntas de gobierno de toda la provincia entregó el gobernador Sergio Urribarri en un acto desarrollado este jueves en la Casa de Gobierno. El mandatario dijo que esto corrobora las acciones que se realizan desde su primer día de gestión, que es “darle la real importancia a las instituciones de la sociedad civil, que son las que nos ayudan a gobernar”.

En la oportunidad recibieron estos beneficios 32 escuelas de distintos departamentos, por un total de 4,9 millones de pesos; y los hospitales Gerardo Domagk de Paraná, San Martín de Hernandarias y Fermín Salaberry de Victoria, por 400.000 pesos. Además fueron beneficiados clubes, asociaciones de bomberos, juntas de gobierno y otras entidades de la sociedad civil.

Los aportes entregados son principalmente para ampliaciones y refacciones, pero también para la compra de herramientas o distintas actividades.

“Tenemos deberes indelegables que cumplir, dando mejor salud, seguridad, educación. Pero podemos lograr esos objetivos mucho más rápido si las instituciones de la sociedad civil nos acompañan en esta tarea”, subrayó Urribarri, tras la entrega de los aportes en el Salón de los Gobernadores.

Hizo notar que “lo que ha ocurrido en estos tres años y medio de gestión es que hay cientos de instituciones de la sociedad civil de la provincia que han confiado y peticionado, y nosotros hemos otorgado aportes para que muchas obras en Entre Ríos tengan el avance y el ritmo con el que cuentan”.

Por último, agradeció a las instituciones el hecho de “que nos ayuden en esta tarea no tan sencilla de sacar adelante una provincia y ponerla en el lugar que se merece estar”.

En el acto, el gobernador estuvo acompañado por los ministros de gobierno, Adán Bahl, y de Salud, Angel Giano; la secretaria general de Relaciones Institucionales, Sigrid Kunath; el secretario de Relaciones Municipales, Héctor Alanis; el secretario de Obras y Servicios Públicos Oscar Marelli; y la senadora nacional Blanca Osuna; entre otras autoridades provinciales, legisladores; intendentes y presidentes de juntas de gobierno.

Repercusiones

La presidenta de la cooperadora del Hospital Fermín Salaberry de Victoria, Beatriz Barbieri, agradeció el apoyo del gobierno provincial, que este jueves le entregó un aporte de 200.000 pesos para las nuevas obras que se están realizando en el nosocomio, con un presupuesto de 1,5 millones de pesos. Explicó que estas obras son totalmente necesarias, debido al aumento de la demanda en la atención a partir del puente Rosario-Victoria.

Barbieri señaló que el Salaberry es un hospital centenario al que se le han ido haciendo trabajos, como las nuevas salas de clínica, de mujeres y de varones “y ahora vamos por más”. En ese sentido, detalló que “estamos haciendo la sala de guardia y el arreglo de la cocina, de los consultorios externos, de la sala de administración y de la morgue. Será una etapa de obras durante todo el año”.

En cuanto a la situación del nosocomio, subrayó que a los aportes los “venimos recibiendo con normalidad; las certificaciones están pagadas al día, así que no tenemos problemas económicos en este momento”.

También el Centro de Educación Física Nº 2 de Gualeguay recibió el segundo aporte del gobierno provincial destinado a la construcción del gimnasio cerrado. “Estamos muy contentos porque si bien no alcanzamos a culminar la obra esta ayuda nos permite avanzar mucho”, expresó María del Carmen Bover, directiva de la institución.

“Los trabajos que estamos realizando en el Centro este año han superado nuestras expectativas y están concretando el sueños de muchos años. Estamos muy agradecidos con el gobierno por la ayuda que nos está brindando”, manifestó.

Por su parte, Daniel Gorosito, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de General Ramírez, dijo que con el aporte recibido este jueves comprarán un camión cisterna. “Estamos muy contentos porque podremos adquirir una herramienta importante que dará seguridad a los bomberos y garantizará una mejor labor”, indicó.

Y agregó que la adquisición de un camión cisterna es un “anhelo de los bomberos” de Ramírez que requerían más cantidad de agua y debían solicitarla a cuarteles vecinos, lo que generaba demoras en el trabajo”.

El profesor Marcelo Datto, rector de la escuela Secundaria Nº 67 Tabaré de Paraná, comentó que el aporte recibido, de 400.000 pesos, será destinado a parte de la obra de ampliación de la escuela primaria y construcción de la secundaria.

“Estamos muy satisfechos con esto, que forma parte de una promesa de este gobierno que se está cumpliendo. Esperamos iniciar pronto los trabajos para que la comunidad pueda ver los logros”, sostuvo Datto.