Maran Suites & Towers

Milagro Sala: “El kirchnerismo de Jujuy es lo peor que existe”

La dirigente de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, volvió a apuntar contra el FpV local. Sobre el exabrupto afirmó: “Cuando uno está caliente puede decir cualquier cosa”. El radicalismo denunció una “feroz interna”.

La militante social de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, ratificó sus dichos sobre el kirchnerismo de Jujuy, y responsabilizó al gobernador Eduardo Fellner por la represión de un grupo de trabajadores estatales el pasado miércoles, que terminó con una veintena de heridos y varios detenidos.

“El kirchnerismo de Jujuy es lo peor que puede existir para nosotros, el kirchnerismo de Fellner, que sigue reprimiendo a los trabajadores. No tengo ninguna vergüenza de decirlo”, sostuvo la dirigente en declaraciones a Radio Continental.

Los polémicos dichos de Sala generaron versiones sobre una posible ruptura de su movimiento con el Frente para la Victoria, al que siempre apoyó. “Que se vaya a la mierda el kirchnerismo, compañeros, primero están ellos, ellos están primero”, había dicho durante un acto de su agrupación, en referencia a las víctimas de la represión.

Esta mañana mantuvo su postura crítica con el kirchnerismo, pero aclaró que se refirió al gobierno provincial, con el que está distanciada.

“Hacen todo lo contrario, hacen negocios con las grandes empresas, son serviles con la empresa Ledesma, eso no es kirchnerismo”, dijo. Y añadió: “Cuando Néstor (Kirchner) asumió dijo que se iba a terminar la represión, y lamentablemente aquí la represión sigue”.

Referente de agrupaciones aborígenes en su región, la militante revalidó su cercanía al kirchnerismo a nivel nacional, al que calificó como “lo más grande después de Perón y Evita”, y remarcó que este gobierno “volvió a dignificar” a su gente.

Por último, consciente de que cometió un exabrupto teniendo en cuenta que es una aliada del gobierno nacional, se mostró arrepentida por el daño que pudo haber causado: “No tengo por qué escupir en el plato que  nos da de comer. Cuando uno está caliente puede decir cualquier cosa. Si tengo que pedir disculpas públicamente, no tengo ningún problema”.