Maran Suites & Towers

Miel: instalan en Concordia novena planta de extracción

El gobernador Sergio Urribarri presidió este jueves en Concordia el acto de entrega de aportes a la cooperativa El Colmenar para instalar una planta de extracción de miel. La iniciativa beneficia a muchos emprendedores pequeños ya que se le agrega valor a la producción y la riqueza queda en el ámbito familiar.

También recibieron fondos horneros de esa ciudad para un proyecto ladrillero. Además, se entregaron móviles policiales y equipos de seguridad, y el sistema informático en la Departamental.

La entrega de fondos para pequeños y medianos productores apícolas y trabajadores ladrilleros se realizó en la sede del municipio de Concordia. Estuvieron junto al gobernador el intendente a cargo, presidente del HCD local, Mariano Giampaolo; los ministros de Gobierno, Adan Bahl; y de la Producción, Roberto Schunk; y la secretaria General y de Relaciones Institucionales, Sigrid Kunath, entre otras autoridades.

Urribarri entregó allí un aporte de 100.000 pesos a la cooperativa El Colmenar, compuesta por 32 pequeños productores, destinado a la instalación de la planta de extracción de miel en Villa Zorroaquín; y otro de 21.500 pesos para productores apícolas afectados por el clima. Además, entregó 46.700 pesos para el proyecto ladrillero Horneros Defensa Sur, que será utilizado para la compra de maquinarias y otras herramientas.

Previamente, el mandatario estuvo en la Jefatura Departamental de Concordia donde entregó, junto al jefe de Policía, Héctor Massuh y las demás autoridades, móviles policiales cero kilómetro. Se trata de nueve camionetas, 10 motos de alta cilindrada y una traffic para el transporte de personal. También se inauguró en la ocasión el área de antecedentes de personal de esa jefatura y el sistema informático. Los trabajos realizados en esa dependencia demandaron 640.000 pesos. Se recibieron 60 computadoras y 30 equipos de comunicación policial.

Urribarri volvió a destacar el ritmo de trabajo que lleva a cabo su gobierno, y subrayó la importancia de la tarea conjunta con todos los sectores de la sociedad civil y las diferentes jurisdicciones gubernamentales.

Durante la entrega de móviles policiales hizo mención a los logros en el tema seguridad alcanzados en Entre Ríos, a partir de la capacitación y profesionalización de la policía, y con el aporte de materiales e infraestructura. “Hacemos todo para que nuestra policía tenga efectividad y trabaje más que nada en la prevención, que es a lo que apostamos”, dijo Urribarri. Mencionó también la incorporación de los estudios universitarios y la implementación del 911, entre otros avances.

Durante la entrega de aportes, el gobernador dijo que el de hoy es un día especial para pequeños y medianos productores entrerrianos que podrán llevar adelante sus proyectos a partir de este apoyo gubernamental. Mencionó la importancia del respaldo nacional en muchos aspectos y remarcó que se entregó “hasta el último peso disponible”, ya que se ejecutaron todos los programas que existen de apoyo a la producción.

“Tenemos un ritmo de mucho trabajo en nuestro gobierno y en cooperación, haciendo más público lo estatal, y trabajando con todos los sectores de la sociedad civil. Hicimos mucho y esto nos alienta a seguir en este rumbo y seguir trabajando en confianza con todos los entrerrianos”, manifestó finalmente Urribarri.

Por su parte, el ministro Schunk explicó que con el aporte de hoy se logrará instalar la novena planta de extracción de miel en la provincia, entre las cuales una de ellas, la de Maciá, es también fraccionadora, y adelantó que el año próximo se habilitarán otras más.

Mencionó que con esto se benefician muchos emprendedores pequeños ya que se le agrega valor a la producción y la riqueza queda en el ámbito familiar.

“Es un honor estar hoy aquí y cumplir con la promesa que hicimos y con lo cual se cumple un anhelo de mucho tiempo de los productores. Estamos cumpliendo así instrucciones expresas del gobernador de trabajar fuertemente a favor del pequeño y mediano productor, que son los que más necesitan del accionar del Estado, y en el agregado de valor de la materia prima”, completó el ministro.