Mesa de Gestión Binacional: brillantes exposiciones en la FIT

La segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo tuvo como momento principal la presentación de la “Mesa de Gestión Binacional”, donde las entidades que conforman este desafío que tiene como principal misión fortalecer el turismo de la región binacional, hicieron oficial la promoción del calendario 2018-2019 de la región sur.

 

En el auditorio “Consejo Federal de Turismo” acudieron representantes de diferentes sectores sociales uniendo ambos lados del Río Uruguay.

En esta oportunidad participaron: Lía Bechellì (directora Nacional de Promoción, Subsecretaría de Promoción Turística Nacional – Secretaría de Desarrollo y Promoción Turística), Carolina Gaillard (secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos), Carlos Fagetti (director Nacional de Turismo – Ministerio de Turismo de la Rca. O. del Uruguay), Oscar Terzaghi (intendente de Río Negro),  Gastón Irazusta (secretario de Turismo Gualeguaychú), Soledad Weinberg (secretaria de Turismo de Pueblo General Belgrano), Ignacio Bacigalupo (secretario de Turismo de Villa Paranacito), Laura Dugo (directora de Marketing Turístico de la Secretaria de Turismo de la Nación), Andrea Schunk directora de Turismo de Rìo Negro) Daniel Garbino (presidente Carnaval del País), Ariel Destefano (presidente CODEGU), Marcelo Giachello (presidente de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú), Paula Micheloud (secretaria General de la Comisión Nacional de Carrozas Estudiantiles de Gualeguaychú), Eugenio Jaquemain (Prensa Comisión Nacional de Carrozas Estudiantiles de Gualeguaychú).

 

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Joaquín Páez, jefe de prensa del Carnaval del País, quien es el coordinador de la delegación argentina de la Mesa de Integración Binacional, quien compartió el motivo de este lanzamiento conjunto.

“La mesa de integración surgió con la idea de potenciar los eventos del sur de la región del río Uruguay. Con el objetivo que el turista sepa que en enero tiene el Carnaval del País en Gualeguaychú, pero además existen eventos como la Fiesta de la Primavera en Soriano, la Fiesta de las Costumbres Argentinas tradición en Pueblo Gral. Belgrano o el desfile de las Carrozas Náuticas en Villa Paranacito, entre otros”, destacó.

“En este evento tan importante, queremos potenciar todos los eventos que venimos trabajando en conjunto, eventos públicos y privado, aprovechando este espacio en la FIT para compartirlo con todos ustedes”, subrayó en su exposición.

 

Por su parte José Luis Perazza, director de turismo de la Intendencia de Soriano y coordinador de la delegación uruguaya de la Mesa de Integración Binacional, presentó el marco de acciones desarrolladas en este ámbito.

Como gesto final y sorprendiendo al miembro generador de esta Mesa de Integración, el presidente de la Comisión del Carnaval del País, obsequió un cetro, diseñado y construido por el mismo artista que el que porta la reina del carnaval, entregándoselo a la soberana de carrozas, recientemente electa, Inés Arébalo.

 

Este lunes continúa la promoción del Carnaval del País en la FIT con la jornada programada denominada ronda de negocios, oportunidad en que la Comisión mantendrá reuniones con agencias de turismo y representantes del sector.