Publicado el 28/2/2011 a las 14:15

Memorable triunfo de Patronato en Tucumán

Memorable triunfo de Patronato en Tucumán

Con goles de Fernando Fayart y Walter Andrade, Patronato venció por 2 a 1 a San Martín de Tucumán en La Ciudadela. Miguel Fernández había abierto la cuenta. Una victoria que le otorga cada vez más confianza.

En el inicio, Patronato esperó en mitad de cancha la salida del equipo de Carlos Roldán, que no encontraba espacios para lastimar y que aguantaba los ataques rápidos que proponía la visita de contragolpe. En uno de ellos, Jara desperdició la posibilidad mayor.

Había aroma a gol. Corrían ocho minutos. Pelota cruzada de Gabriel Bustos pasando la mitad de cancha, desde la izquierda al centro del área, donde Miguel Fernández ganó entre Walter Andrade y Fernando Fayart y ejecutó de cabeza a Sebastián Bértoli.

Los de Marcelo Fuentes estaban forzados a ir a buscar el protagonismo, y los de Carlos Roldán hacían lo que mejor les sale, controlar la pelota.

Patronato proponía el roce y el local se prestó para el juego del conjunto paranaense. Así comenzó a cometer faltas y los entrerrianos fueron creciendo en el terreno de juego.

Una pelota parada cuando se jugaban 26’ terminó en el empate de Patrón. El centro enviado por Emanuel Urresti fue peinado por Roda y bajado por Jara al centro del área local, donde irrumpió Fernando Fayart y fusiló de cabeza a Julio López.

Con el empate, el local volvió a proponer y los de Fuentes clausuraron los caminos. Pisando la media hora la mejor oportunidad del anfitrión fue a través de Bustos que probó desde afuera en acción sin trastornos para Bértoli.

Pocos minutos después Ibáñez mandó centro que ningún compañero pudo conectar, despejando el peligro el correntino Soto.

Ya sobre el epílogo, un tiro libre ejecutado por Bustos y un disparo de Centurión no generaron perturbaciones para el seguro guardameta de Paraná.

El complemento

En el segundo tiempo, los de Roldán intentaban crecer por las bandas y enviar centros que siempre eran rechazados por los defensores paranaenses. Mientras que los entrerrianos apostaban casi a pleno con lo que pudiera fabricar la sociedad Jara–Roda.

Ya en 5’ Bértoli se preocupó en dos acciones: un córner mandado por Centurión, peinó Fernández, y el balón se fue por sobre el travesaño. Casi tres minutos luego, Saavedra lanzó un nuevo centro y Oviedo no pudo capitalizar la situación ante un Bértoli descolocado.

Se animó la visita y en represalia una combinación Roda-Jara concluyó con el guardavalla conjurando el apremio. Dos minutos después (iban 9), Roda probó desde fuera del área y el arquero contuvo sin dramas al igual que a los 11 le puso barrera a un remate cruzado de Jara.

Pisando el cuarto de hora, ni Fernández primero, ni Noce después, lograron aprovechar una desinteligencia de la zaga forastera.

A los 17, una pared que armaron Roda y Jara, terminó con centro del cordobés para el concordiense que no pudo sentenciar con eficacia.

Dos minutos luego, otra pelota parada aprovechada por Patronato terminó en centro de Guzmán (onda buscapié) e impecable resolución de Andrade. Patronato pasaba a ganar por 2 a 1.

A partir de ese momento, San Martín fue un torbellino, sin ideas con pura guapeza. A los 31 Bértoli tapó una pelota imposible despedida por Álvaro Pinto.

En la respuesta, Espínola y Urresti se perdieron una posibilidad enorme de liquidar rápido el pleito. Y ya sobre la culminación, la desesperación tucumana dejó espacios para que Jara o Devallis puedan consumar una goleada que no se dio por falta de contundencia propia o virtudes del guardameta.

Unión lo pudo dar vuelta

Unión dio vuelta el partido, justificó la victoria 2 a 1 ante Independiente Rivadavia y se llevó tres importantes puntos de Mendoza para afianzarse como escolta de Atlético de Rafaela, en el marco de la 22ª fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.

Dentro de un trámite parejo, Independiente comenzó mejor, tuvo el control del juego y pudo abrir el marcador en tres oportunidades en la primera etapa. Dos cabezazos del goleador Javier Velázquez desviados y un remate de Gonzalo Bazán por arriba fueron los argumentos ofensivos del local.

Pero más tarde, Unión también pudo convertir y la más clara la tuvo Matías Quiroga, cuando remató a un metro del arco y la pelota golpeó en el travesaño; y también llegó con un remate de Paulo Rosales que rozó el palo derecho.

En la agonía de la etapa, el Azul llegó al gol cuando el uruguayo Julio Mozzo con golpe de cabeza tras un centro de Fileppi dejó sin chances al arquero Limia para poner el uno a cero.

Apenas se jugaban dos minutos del complemento y el Tatengue llegó a la igualdad, cuando llegó un centro desde la derecha de Quiroga y Paulo Rosales, con un cabezazo, puso el uno a uno.

El local sintió el golpe y los errores defensivos fueron aprovechados por Unión. Así llegó el tercer gol de cabeza del partido, cuando Quiroga conectó el balón, que tras golpear en el palo izquierdo, rebotó en Ayala y se introdujo en el arco.

Independiente no tuvo respuestas anímicas ni futbolísticas, le faltaron ideas y claridad para crear situaciones. Por el contrario, Unión supo esperar a su rival, leyó mejor el partido y estuvo más cerca para aumentar la ventaja.

Boca Unidos complica a Tiro Federal

Boca Unidos de Corrientes complicó ayer la situación de Tiro Federal de Rosario, al ganarle por 1-0, en partido correspondiente a la 22ª fecha del torneo de la Primera B Nacional.

El único tanto del encuentro jugado en cancha del club Huracán fue obra de Leonardo Baroni, mediante un golpe de cabeza, a los 31m. del segundo período.

Con este resultado, Tiro Federal continúa en zona de Promoción, con un promedio de 1,183, apenas por encima de los equipos que están descendiendo: Almirante Brown (1,136) y CAI de Comodoro Rivadavia (1,020).

Por su lado, el conjunto correntino, orientado por Juan Amador Sánchez, retornó la senda de la victoria y ascendió en la tabla hasta la sexta colocación, con 32 puntos, a 11 de la línea del líder, Atlético de Rafaela.

Dentro de un contexto parejo, Boca Unidos acertó en una de las pocas chances que tuvo frente a Matías Vega, cuando un tiro libre de César González fue conectado por Baroni, quien cabeceó con absoluta libertad.

Tiro Federal dispuso de dos situaciones claras para marcar apenas comenzada la segunda parte, ambas dilapidadas por Leandro Armani. En realidad, el equipo de Andrés Rebottaro mereció mejor suerte.

Instituto y Atlético, para seguir arriba

Instituto de Córdoba y Atlético Tucumán se enfrentarán hoy en el cierre de la 22ª fecha del torneo de la Primera B Nacional, con la esperanza de obtener un triunfo para no perderle pisada al líder Atlético de Rafaela.

El encuentro se jugará en el estadio de Alta Córdoba, a partir de las 21, contará con el arbitraje de Mauro Vigliano y televisación de la señal de cable TyC Sports.

Ambos conjuntos reúnen 35 unidades y están a seis del provisorio líder, Atlético de Rafaela.

Instituto, orientado por Claudio Vivas, tendrá desde el arranque a Alejandro Rébola en el bloque defensivo, mientras que Marcelo Bergese será titular, a pesar de sufrir un traumatismo en su rodilla.

Por su lado, Atlético Tucumán no podrá contar con los lesionados Martín Pautasso ni Héctor Álvarez, quienes serán sustituidos por Gustavo Toranzo y Enzo Maidana, respectivamente.

Etiquetas: , ,