Publicado el 16/1/2017 a las 21:52

Mdq 2017: se viene la primera “sombrilleada” de la temporada en defensa de la playa pública

Mdq 2017: se viene la primera “sombrilleada” de la temporada en defensa de la playa pública

El mal momento que atravesó la semana pasada una familia que fue echada por personal de un balneario exPersonal cuando intentaba ubicarse en un sector de una de la playa pública ubicada justo en frente de las carpas generó un repudio masivo y dejó en evidencia que, al igual que sucedió en veranos anteriores, no fue un caso aislado. Por eso, desde la Asamblea por los Espacios Públicos del Colectivo Faro de la Memoria convocan a participar el domingo 22 a las 17 de la primera “sombrilleada” de la temporada en defensa del espacio público costero.

 

“Buscamos visibilizar la situación que sufrimos al ser expulsados de nuestras playas así como también la problemática que genera la usurpación del espacio público por parte de privados y la falta de control por parte del Estado”, explicaron desde el sector.

 

En la ocasión habrá dos puntos de encuentro, a partir de las 16. Por un lado, las escalinatas en Alfonsina y, por el otro, el Torreón del Monje. Luego, cada grupo marchará y se unirán a las 17 en la Rambla, en donde abrirán las sombrillas para visibilizar el reclamo.

 

En diálogo con 0223, Karina Huarte, integrante del espacio En defensa de la Playa Pública, advirtió que pese a los reclamos, “la expulsión de personas de las playas públicas porque les molesta a los concesionarios de los balnearios sigue siendo algo de todos los días”. “Pasa en el sur pero también en la Playa Popular /Bristol, en donde el responsable de un chiringo impide que la gente se instale en determinados lugares porque dice que en ese espacio él debe poner su sombrilla”, contó.

 

Además, hizo hincapié en que “cada vez hay menos arena seca debido a que los lugares de sombra se multiplican cada verano” y que “siguen sin respetarse los accesos públicos”. “El que quiere ir a la playa durante la mañana a Punta Mogotes, por ejemplo, tiene que pensarlo dos veces: de 9 a 12, con la marea alta, es imposible encontrar un espacio de arena seca sin ingresar a los balnearios”, graficó, y aclaró que lo mismo sucede en la zona de La Perla.

 

En este contexto, Huarte explicó que desde el sector reclaman que cada uno de estos puntos “sean incorporados y tratados en la agenda política del municipio”. “Tuvimos una reunión con el intendente el 22 de diciembre y a pesar de que se comprometió a tomar cartas en el asunto, vemos que hasta el momento todo sigue igual. Pedimos trabajar en conjunto para que haya mayores controles y evitar este tipo de situaciones que no sólo afectan a los marplatenses, sino a los turistas que eligen la ciudad para descansar”, dijo por último.

Etiquetas: , , ,