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McDonald´s, un “10” en transparencia

Este jueves 27 de septiembre, en el marco del “Día Internacional de la Transparencia”, la compañía McDonald’s presentó el Día Internacional de Puertas Abiertas, invitando a periodistas de la Capital entrerriana a ser parte del “detrás de escena” de sus cocinas, conocer los procesos de elaboración de sus menúes y estar al tanto acerca de los procedimientos de seguridad e higiene a los cuales la empresa confiere prioridad esencial. Galería de fotos exclusivas.

 

En Paraná, la Familia de McDonald´s abrió las puertas de sus cocinas para que referentes de la Prensa local puedan conocer sus métodos de limpieza, higiene y seguridad, y descubrir los secretos en cada proceso y tratamiento de la comida de McDonald’s, derribando diferentes mitos.

 

Con esta iniciativa paradigmática, McDonald’s vigoriza el deber de brindar la mejor calidad y experiencia que fortalezca la confianza y cercanía entre clientela y compañía, permitiéndoles concentrar conocimientos que pueden emplear en sus hogares, más una pedagógica instrucción sobre el elaborado de alimentos, y clasificación de ingredientes, ampliando esa ilustración a sus hijos.

 

La encargada del local sito en Peatonal y España, que se ocupó amablemente de guiarnos en las instalaciones, reafirmó que la cocina está abierta a todos los clientes cualquier día del año cuando deseen conocer cómo trabajan en el local, mostrando las distintas islas donde cocinan diferentes platos del menú, los lugares de almacenamiento, como el funcionamiento de las máquinas de gaseosas y cámaras frigoríficas.

 

Algo de historia y conceptos salientes del franquiciado

 

En 1996 se instaló McDonald’s en Paraná en el ingreso a Walmart. Tres años después, abren el local de Peatonal, y en el 2000 Hugo Zamparo compró la franquicia, cerrando el local del precitado hipermercado.

En diálogo exclusivo con Cuestión Entrerriana, el franquiciado resaltó:

 

-“La hamburguesa preferida en Paraná, al igual que en todos los locales de Argentina es el Big Mac”.

 

-“Tenemos 70 empleados que se dividen en los distintos turnos. Hay gente trabajando de 7 de la mañana a 2 de la madrugada en el local”.

 

-“El perfil del empleado en su mayoría es de estudiantes jóvenes, con turnos de 5/6 horas por día y 4 o 5 días a la semana, para favorecer que continúen con sus estudios”.

 

-“Con la crisis no somos la excepción. Hemos sufrido una caída en ventas de alrededor del 30%. McDonald’s en Argentina en comparación a otros países es diferente en el sentido de que comer en McDonald’s se toma como una salida, como algo especial y no como algo de todos los días, entonces eso es lo primero que corta el consumidor que busca reducir sus gastos”.

 

“Estamos expectantes a la apertura del nuevo shopping en Paraná, calculamos de acá a dos años. Ahí abriríamos un nuevo local de la franquicia”.

 

-“Hemos renovado el local sumando tecnología en el sistema de cajas y la cocina. El pedido se realiza a medida que el cajero marca en su computadora lo que pide el cliente y se cocina para ese cliente, siguiendo la idea del “Made For You” (hecho para vos). Todo se realiza en el momento”.

 

Para concluir, respecto a las hamburgueserías artesanales, Zamparo subrayó: “El sol sale para todos. Bienvenida la posibilidad de compararnos, nos sirve que abran otro tipo de restaurantes de hamburguesas con otras propuestas. Incluso McDonald’s ha aprovechado esto y lanzó sus propuestas gourmet”.

 

En definitiva, loable la postura de abrir las puertas de la cocina. Sin hesitar, se plasma una fecunda experiencia más allá del mostrador, convirtiéndose los invitados en testigos de las técnicas que se llevan a cabo diariamente para producir las hamburguesas más célebres.