Maran Suites & Towers

Maxi Maciel sigue en Quilmes

El Club Quilmes de Mar del Plata cerró su primer contrato para su regreso a la Liga Nacional: Maximiliano Maciel se queda en la institución en un contrato por tres temporadas. Fue anunciado anoche en el marco de los festejos por el ascenso. Aún sin definiciones en el resto.

Quilmes consiguió motivos para festejar en una semana muy intensa. Va logrando cerrar el pasivo de la temporada TNA en busca de los Libre deuda y mientras preparaba la fiesta del festejo del ascenso a la “A” (que fue anoche) se encontró con una Liga cerrada para los descensos por dos temporadas, lo que le da un enorme desahogo en lo económico.

En virtud de esta situación ya pudo resolver el primer contrato para la nueva etapa que comienza. Maximiliano Maciel piensa retirarse en Mar del Plata ya que el nacido en Gualeguaychú el 21/09/1983 hizo de la ciudad su lugar en el mundo. De tal forma la dirigencia de Quilmes le extendió un contrato casi a los 30 años para que siga en el club por tres temporadas. El alero/ala pivote demostró que le queda bien el club y tiene cuerda para rato logrando una muy buena performance en el último ascenso.

Maciel ya había pasado por Quilmes en la máxima categoría en las temporadas 07/08 y 08/09 sumando 90 partidos con la camiseta tricolor. Además tiene paso por Boca Juniors, Ferro, Conarpesa, Deportivo Madryn, Regatas Corrientes, Gimnasia de Comodoro y San Martin de Corrientes. En total suma 438 partidos jugados en Liga Nacional con 21,9 minutos por juego, 6.9 puntos y 2.1 rebotes.

Para el plantel de la próxima temporada tienen su puesto asegurado el técnico Leandro Ramella, quien ya tenía una temporada más de contrato. Luego también quedó con contrato (hasta el 2016) el juvenil con gran proyección Luca Vildoza. Finalmente esta garantizada la continuidad también del pivote Tayavek Gallizzi (clase 93) quien pasa a ser ficha Sub 23.

El resto de las contrataciones comenzarán esta semana donde seguramente harán un esfuerzo por retener al base/escolta Lucas Ortíz para que sea suplente al igual que Vildoza en una media cancha con juventud y talento. Algunas fuentes cercanas a Pick and Roll aseguraron que apuntarán al regreso del alero Facundo Piñero.

Lo que está claro es que de acuerdo al arrastre de deudas que Quilmes viene afrontando el monto total del presupuesto que podrá manejar Ramella para armar el equipo será reducido. Y desde allí tendrá que ser creativo para buscar armar un equipo competitivo.