Publicado el 22/1/2017 a las 23:54

Masivo reclamo por más playa pública en Mdq

Masivo reclamo por más playa pública en Mdq

Más de un centenar de vecinos de Mar del Plata llevaron a cabo una colorida y ruidosa protesta en reclamo de la falta de espacios públicos en las playas y el continuo avance del sector privado. Convocado por la Asamblea por los Espacios Públicos del Colectivo Faro de la Memoria, un grupo se concentró a la altura de playa Alfonsina y otra columna en la zona del Torreón del Monje. Pasadas las 16 movilizaron hasta la Rambla donde confluyeron todos los vecinos en la clásica postal entre los dos Lobos de Mar.

 

“Buscamos visibilizar la situación que sufrimos al ser expulsados de nuestras playas así como también la problemática que genera la usurpación del espacio público por parte de privados y la falta de control por parte del Estado”, destacaron los promotores de esta movida, la primera del verano marplatense.

 

“Pensamos que estos hechos que se presentan cada temporada, generando situaciones de conflicto a ciudadanos y visitantes, deberían ser incorporados y tratados en la agenda política del Municipio teniendo en cuenta la importancia de nuestra ciudad como centro turístico del país”, agregaron.

 

Este tipo de protestas se vienen dando en las últimas temporadas a raíz de la falta de espacios en los sectores de playa pública y la falta de restricciones y controles al sector privado.

 

Además, cuestionaron los métodos de intimidación que los concesionarios de los balnearios imponen contra turistas y residentes.

Etiquetas: , , ,