Masivo acompañamiento a los trabajadores de C5N frente a la Cámara de Apelaciones

Los trabajadores de la señal de cable C5N se movilizaron este miércoles hacia la Cámara Nacional en lo Comercial, luego de que un fallo de los jueces Juan Garibotto, Pablo Heredia y Gerardo Vassallo permitiera el embargo de la cuenta sueldo del canal. Sindicatos y televidentes se acercaron para apoyar a los trabajadores y trabajadoras que reclaman su derecho a cobrar el salario.

 

Los delegados del canal, Alexis Szewczyk y Nancy Rolón junto al Sindicato de Televisión SATSAID realizaron un acto en la esquina de Lavalle y Libertad en al que concurrieron el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático, la Unión Informática, la Unión de Empleados de Justicia de la Nación y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA) y el diputado nacional Hugo Yasky.

 

El embargo de la cuenta sueldo perjudica a más de 800 trabajadores que no pueden percibir el salario. Distintas personalidades de organizaciones sociales se pronunciaron a favor de los trabajadores, como Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, así como también lo hicieron partidos políticos de izquierda y del peronismo.

 

El bloque de diputados provinciales del Frente para la Victoria presentó “una declaración en defensa de los puestos de trabajo y el salario de lxs trabajadores de C5N y del ex Grupo Indalo”.

 

La semana pasada, la Sala D de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial falló a favor de AFIP y negó la apertura de la “cuenta inembargable” que había ordenado el juez Javier Cosentino, para el uso exclusivo del pago de salarios a los trabajadores de C5N.