Maran Suites & Towers

Más piquetes contra la Comuna: rechazan despido de un delegado gremial

Inspectores de tránsito de Paraná cortan la circulación en la esquina de 9 de julio y Urquiza y más temprano, en 9 de Julio y 25 de Mayo. Los empleados repudian el despido de Alejandro Aquino, delegado del Suoyem en el área de Conservación Vial. El despedido dijo que el motivo de la expulsión sería el no reconocimiento de la tutela gremial.

 

El trabajador cesanteado informó que espera por estos momentos ser recibido por el secretario de Planeamiento, Guillermo Federik. El motivo de la expulsión sería el no reconocimiento de la tutela gremial, señaló el dirigente.

 

Inspectores de tránsito cortan la circulación vehicular en la esquina de 9 de Julio y Urquiza de Parana en rechazo a la expulsión de un delegado gremial del Suoyem. A la vez, otro grupo de municipales se concentra en la esquina de 25 de Mayo y 9 de Julio.

 

El trabajador despedido, es Alejandro Aquino quien se desempeña desde hace 8 años en el área de Conservación Vial de la Comuna y hace 6 años es además delegado gremial.

 

“Estuvimos de asamblea 15, 16 y 17 de octubre, tras lo cual surgieron un cúmulo de reclamos y peticiones sobre módulos de trabajo, diferencia de adicionales y además se pidió por las condiciones de trabajo, exigimos baños, agua y teléfono”, enumeró Aquino.

 

Estos puntos fueron manifestados al secretario de Gobierno Arnaldo Gomariz y a la concejal Cristina Sosa “sin eco favorable”, puntualizó el delegado y señaló que este lunes encontró en su casa el telegrama de despido y el inicio de un sumario.

 

“Es hacer asamblea ya que no me reconocen la tutela gremial, cuando yo tengo toda las garantías mas allá de que el sindicato está intervenido”, afirmó el trabajador cesanteado y comentó que el propio normalizador de la entidad, Juan José Martínez le ratificó su tutela gremial.

 

“Al problema del ejecutivo con el sindicato lo quieren trasladar a los delegados, nosotros fuimos elegidos en noviembre cuando dicen que había acefalía del sindicato y es mentira”, expresó.

 

“Martínez me dijo que bajo ningún punto de vista pueden hacerme un sumario por estos motivos porque tengo las garantías tutelares. Les molesta que un compañero lleve la voz de los trabajadores”, criticó Aquino.

 

Por estos momentos, el delegado espera ser recibido por la autoridad máxima del área, el secretario de Planeamiento, Guillermo Federik.