Más despidos en el Ente Nacional de Comunicaciones y un vaciamiento al servicio de Clarín

Una nueva lista con 12 despidos en el Ente Nacional de Comunicaciones se conoció en las últimas horas. Uno de ellos está esperando un hijo. ATE denuncia un vaciamiento para beneficiar a los grandes grupos de Comunicación.

 

Las cesantías en el Estado no se detienen. Ahora los nuevos despidos se dieron en el Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom). Se trata de 12 trabajadores de ese sector de todo el país. Los mismos se suman a otra ola de cesantías en diversas áreas y organismos de todos los niveles del Estado, profundizando el ajuste sobre los estatales.

 

La situación de uno de los despedidos, rosarino, está agravada por el hecho de que su esposa cursa un embarazo de cuatro meses, por lo que denuncia la falta de sensibilidad y humanidad de los funcionarios que tomaron esta decisión.

 

Los trabajadores del ENaCom también señalaron que los despidos son sin causa y que se rompió una promesa de que no se producirían más cesantías en el organismo.

 

“Hay arbitrariedad en el despido, no respetan nada. Hoy hubo despidos o amenazas de despido en varios organismos. También hay anuncios para marzo y abril. Se trata de una forma improcedente. Hoy ya hicimos la denuncia pública de estos despidos y las acciones legales las vamos a llevar a cabo. Hay que resistir, denunciar y protestar”, aseguró Raúl Daz de ATE Rosario en declaraciones relevadas por el protal Señales.

 

En el caso del ENaCom, desde ATE se denuncia una clara política de vaciamiento del organismo para terminar de destruir políticas públicas de importancia, como la Ley Audiovisual, en pos de beneficiar a los grandes grupos económicos y monopólicos de la comunicación.