Maran Suites & Towers

Margarita Barrientos invitó a Moreno a su comedor

Margarita Barrientos, la titular del comedor Los Piletones de Villa Soldati, pidió que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, o algún otro funcionario del Gobierno se acerque para conocer las dificultades que tienen a diario.

“Yo creo que ellos tienen que venir a conocer. Algún integrante del Gobierno tiene que venir a conocer lo que hago yo. Ellos tienen que salir de las oficinas para afuera, que agarren el auto y vengan. Me gustaría mostrarles lo que hago”, aseguró Barrientos en diálogo con radio La Red.

La dirigente barrial relató una comunicación que mantuvo con Guillermo Moreno un año atrás, donde el Secretario le recomendaba que vaya temprano al Mercado Central para conseguir buenos precios de alimentos. En aquel entonces, Barrientos llevó tickets con precios que hicieron enfurecer al funcionario, según su relato.

Barrientos admitió que están teniendo dificultades para comprar alimentos con harina por el aumento del precio del trigo. En las últimas horas, personas de todo el país se contactaron con ella y donaron materia prima para poder alimentar a los miles de chicos que dependen de la ayuda que reciben en Los Piletones.

“De Entre Ríos la gente de Coninagro me mandó 30 bolsas de harina y lo que estamos necesitando son fideos para guiso, puré de tomate y arroz, principalmente”, indicó Barrientos.

La encargada de Los Piletones contó que hace unos meses el secretario de Comercio la llamó porque había hablado del aumento de precios. Y aseguró que en su comedor hay mucha más gente que en años anteriores.

La encargada del comedor Los Piletones aseguró que se le está haciendo muy difícil darles de comer a todos los chicos que concurren a su comedor y se quejó por el aumento del pan y la mayoría de los alimentos de primera necesidad. “La harina es oro para nosotros. Nos mirábamos con las chicas que trabajan con nosotros y no sabíamos que contestar cuando nos piden pan”, dijo Margarita Barrientos.

Bariientos contó también que en su comedor había mucha más gente que el año pasado. “Me da mucha bronca que todo haya aumentado y que todavía haya mucha gente que le crea las mentiras. La gente pide pan y no podemos darle. No pudimos comprar pan para los chicos. Cada vez estamos comprando menos y tenemos mucha más gente para darle de comer”, explicó.

Margarita también reveló como fue su reunión con Guillermo Moreno y reconoció que por momentos la conversación se puso muy tensa. El secretario de Comercio la citó cuando la encargada del comedor Los Piletones había hablado de la inflación. “La reunión fue hace unos meses, pero salí a hablar ahora poque me da bronca que digan que no hay inflación y yo no puedo conseguir harina”, aseguró en Arriba Argentinos de Canal 13.

Margarita aclaró que la reunión fue muy tensa y que Moreno insultó en varias oportunidades. “No fue cordial. Me dijo que no tenía que hacerle caso a las grandes corporaciones, a Clarín, a Macri, a los radicales. Es muy maleducado. Me dijo que tenía que ir los jueves a comer el guiso de dos pesos del Mercado Central. Yo le dije que a la gente le doy de comer productos de calidad”, concluyó Barrientos.

El comedor está ubicado en Plumerillo 3995, Villa Soldati, a cuatro cuadras de la avenida Cruz. Y el teléfono de contacto es 4919-1049.