¿Mar del Plata sin guardavidas el finde? Dictarían la conciliación obligatoria

Para evitar cualquier tipo de riesgo innecesario y resguardar la seguridad general de los turistas y vecinos de Mar del Plata, tanto la Provincia como la Nación podrían dictar, en el transcurso del día, la conciliación obligatoria en el conflicto de los guardavidas.

 

Por un lado, la Secretaría de Trabajo de Nación adoptaría la medida ante el paro anunciado para mañana por la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) y el Sindicato de Guardavidas y Afines.

 

El Ministerio de Trabajo haría lo mismo en el conflicto en las playas de Villa Gesell y acompañaría la medida si se pliegan los guardavidas municipales de Mar del Plata.

 

El objetivo es ofrecer un tiempo prudencial para que las partes avancen en las negociaciones, pero fundamentalmente resguardar la seguridad e integridad de 230.000 turistas y de los marplatenses que este fin de semana se acercarán a las playas para disfrutar de sus vacaciones y el tiempo libre.

 

La conciliación obligatoria sería firmada en el transcurso del día y entraría en vigencia a partir de la cero del sábado. Se extendería por 15 días hábiles y se prorrogaría por otros cinco días hábiles.