Publicado el 2/2/2018 a las 09:40

Mar del Plata celebra a Nuestra Señora de Lourdes

Mar del Plata celebra a Nuestra Señora de Lourdes

Con el rezo de la novena, los fieles marplatenses se preparan para celebrar, el 11 de febrero, la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, que tendrá lugar en la gruta dedicada a la Virgen. Las Pequeñas Hermanas de la Divina Providencia dieron a conocer el programa de las fiestas patronales, que llevan como lema “Madre, custodia, protege y ampara a nuestras familias”.

 

Desde el 2 y hasta el 11 de febrero, a las 6 se rezará el rosario de la aurora en procesión por el interior de la gruta, que culminará con la celebración de la misa en la capilla. A las 18.30 se rezará el rosario y se celebrará misa en la gruta.

 

La novena estará dedicada cada día a una intención diferente: el primer día, en el marco de la fiesta de La Presentación del Señor, habrá procesión con las “candelas” por el interior de la gruta y se rezará por los consagrados en la vida religiosa. El segundo día, conmemoración de San Blas, estará dedicado a rezar por los jóvenes y habrá bendición de gargantas al finalizar la misa.

 

El tercer día se rezará por los matrimonios y habrá renovación de promesas y consagración de familias. El cuarto día estará dedicado a rezar por los fieles difuntos, habrá misa en sufragio por el cardenal Eduardo Pironio. El quinto día se rezará por los abuelos y serán bendecidos al final de la misa. El sexto día se rezará por los trabajadores y habrá bendición de las manos y los instrumentos de trabajo.

 

El séptimo día de la novena estará dedicado a los niños, que serán bendecidos al terminar la misa. El octavo día se rezará por la conversión. En el marco de la fiesta de la Dedicación de la catedral de Mar del Plata, se rezará el viacrucis. En el último día de la novena, se rogará por las madres y embarazadas: Se invita a ofrecer una flor blanca por cada hijo. Serán consagrados todos los hijos a la Santísima Virgen y se bendecirán a las mamás embarazadas en ambas misas.

 

El sábado 10, en las primeras vísperas de la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, se rezará el rosario internacional en diversas lenguas.

 

El domingo 11 de febrero, fiesta de Nuestra Señora de Lourdes y XXVI Jornada Mundial del Enfermo, a las 6 se rezará el rosario de la aurora en procesión por el interior de la gruta, que culminará con la celebración de la misa. Durante la mañana, habrá misas en la capilla a las 8, a las 9 y a las 10 con bendición de los enfermos.

 

A las 12 se celebrará la misa por el 160º aniversario de la aparición de Nuestra Señora de Lourdes a Santa Bernardita Soubirous.

 

Por la tarde, se celebrarán misas a las 14.30 y a las 16. A las 15 se rezará el rosario continuado por los enfermos, la paz mundial, la Patria e intenciones particulares en la gruta.

 

A las 19 será la solemne misa presidida por el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, y concelebrada por un gran número de sacerdotes. Finalizada la misa, se realizará la procesión con la imagen de la Virgen de Lourdes por las calles del puerto.

 

El equipo organizador de la fiesta invita a los vecinos a embanderar e iluminar el frente de las casas donde pasará la procesión, a llevar velas y faroles. Además, se convoca a las colectividades, cofradías y agrupaciones a acompañar a la Virgen en la procesión con estandartes y banderas.

 

También invitan especialmente a los jóvenes, a ser servidores de la Virgen en la fiesta del 11 de febrero. Quienes deseen inscribirse pueden comunicarse al (0223) 480-3072 – Fax (0223) 480-5884, o por correo electrónico a grutadelourdesmdp@gmail.com

Etiquetas: ,