Maran Suites & Towers

Manifestación de Sadop frente al Azobispado

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), se manifestó este miércoles frente a la sede del Arzobispado de Paraná, para exigir que el sector que representa a la patronal de las escuelas católicas, se siente a negociar un convenio colectivo de trabajo en el marco de las paritarias.

El Secretario Gremial de la entidad, Oscar Cuestas, denunció en declaraciones que hay “precarización” en el sector y explicó la necesidad de hacer visible la problemática. Realizarán las mismas acciones en Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú.

Docentes nucleados en Sadop se manifestaron este miércoles frente al Arzobispado de Paraná para exigirle a la Iglesia Católica que se siente a negociar en el marco de una paritaria que regule la actividad del sector.

El Secretario Gremial, señaló que la medida fue parte de “una acción gremial” que se viene haciendo “dentro de un plan nacional que fue en octubre”.

“Sadop a nivel nacional está teniendo un conflicto con los empleadores del sector, que no se quieren sentar, ni dar el ámbito de negociación para un convenio colectivo de trabajo en el marco de las paritarias”, indicó el sindicalista.

Consultado por las razones que los llevaron a manifestarse frente al Arzobispado, Cuestas explicó que en Entre Ríos, se da “una particularidad” y en este sentido explicó que “los únicos representantes de nuestros empleadores es la Iglesia Católica, no hay una cámara que agrupe o aglutine a los empleadores que no pertenezcan a la parte confesional, por eso decidimos hacerlo en el Arzobispado de Paraná y lo vamos a seguir haciendo los próximos miércoles en Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Concordia”, anunció.

“Hay más representantes de la educación privada, pero también vamos a desarrollarlo frente a colegios que son privados pero no católicos”, indicó Cuestas.

Explicó además que se trata de “sociabilizar el conflicto, que la ciudadanía se entere cuáles son los problemas que tenemos dentro del sector y para concientizar a la gente”.

Hay más de 250 mil docentes privados en la Argentina. Desde el 2003 se celebraron más de 9.300 convenios colectivos de trabajo, por lo que alrededor de cuatro millones, 200 mil empleados están en el marco de los convenios.

“Los docentes privados, somos el único sector que no tenemos. Por eso el tema de la precarización laboral hacia el interior de las instituciones. Crear el marco de negociación para este convenio colectivo a nivel nacional y que eso regule nuestro trabajo”, reflexionó Cuestas ante requisitoria de los colegas de APF.