Maran Suites & Towers

¿Macri subestima a los magos argentinos?: “Si quieren magia, vayan a verlo a Copperfield”

En la primera actividad del año junto a María Eugenia Vidal, el presidente Mauricio Macri reiteró que “éste es el camino” y dijo que “la magia no existe” en tren de defender su gestión. Remarcó el “trabajo en equipo” con la Gobernadora con quien existe tensión por el desdoblamiento.

 

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal compartieron la primera actividad del año al recorrer las obras en la ruta 5, a la altura de Suipacha, y resaltaron el “trabajo en equipo” que llevan adelante, en tren de mostrar que no hay tensiones por el posible desdoblamiento de las elecciones bonaerenses. El jefe de Estado defendió su gestión de las críticas y dijo: “Las cosas no se hacen de un día para otro, eso es magia y la magia no existe”.

 

Con las excavadoras de fondo y rodeado de vecinos, Macri arrancó su discurso con elogios para Vidal. “Es una alegría escucharte y estar juntos en esta tarea”, le dijo y luego comenzó a desandar parte de los conceptos que ya había plasmado la gobernadora respecto de “las 1800 obras que Cambiemos inició y terminó”.

 

“Hemos decidido construir en términos de largo plazo y eso es construir infraestructura sobre la cual crece un país. Estamos batiendo récord de construcción de rutas, autovías, puertos, porque así es la forma en que vamos a crecer, sobre esas bases sólidas”, dijo.

 

También sostuvo que eso fue posible porque el gobierno recuperó valores como “el trabajo en equipo, el diálogo y la verdad” y reiteró que las obras costaron “un 40% menos” y se hicieron “con transparencia”. “Son miles de obras que se han terminado y que están en marcha. que se hacen desde la verdad con transparencia porque todos los argentinos tienen derecho a competir por un trabajo y todos los demás necesitamos saber con certeza que se cuida nuestro dinero porque todos sabemos lo que cuesta llegar a fin de mes”, dijo y admitió en este punto que “hemos pasado un año muy duro en 2018”.

 

En este punto, Macri aseguró que los argentinos hoy pueden saber cuánto cuesta una obra y cuán avanzada estar con sólo entrar al sitio web del gobierno. “Nunca tuvieron tanto poder los ciudadanos en Argentina como hoy y esto es parte de ese cambio cultural que decidimos los argentinos hace 3 años y esto vino para quedarse porque tiene que ser así”, dijo.

 

Subido ya a la campaña por su reelección, aseguró que es posible “ser la generación que cambió la historia para siempre” y para justificar que los cambios que prometió en campaña aún no llegaron dijo: “Claramente estas cosas que estamos construyendo no se hacen de un día para otro. Eso es magia. La magia no existe, si quieren magia vayan a verlo a (David) Copperfield. Lo que hay que poenr acá es trabajo, sensatez, coordinación, sentido común, trabajo en equipo y así por este camino que es el único, no hay otro, este es el camino de la dignidad del trabajo”.

 

Vidal, por su parte, también destacó el “trabajo en equipo” realizado con la Nación. “En 2015 les pedí a los bonaerenses que acompañaran a Mauricio Macri porque iban a tener a una gobernadora y a un presidente trabajando en equipo. Este es un gobierno que hace. Hay más de 1800 obras que empezamos y terminamos con el Presidente”, subrayó Vidal. Y arengó: “Como dijimos hace tres años, nosotros podemos. Se puede”.

 

Macri llegó a Suipacha en helicóptero acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, mientras que Vidal hizo lo propio en un helicóptero de la Gobernación. Pese a las especulaciones, no hubo reunión a solas: por ahora, el desdoblamiento deberá esperar.Macri llegó a Suipacha en helicóptero acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, mientras que Vidal hizo lo propio en un helicóptero de la Gobernación. Pese a las especulaciones, no hubo reunión a solas: por ahora, el desdoblamiento deberá esperar.