Maran Suites & Towers

Macri más punzante que nunca

El presidente Mauricio Macri afirmó  que “evitamos la quinta crisis terminal en menos de 50 años”, al hablar en la jornada de cierre de la 22ª Conferencia de la UIA. El mandatario convocó a los gremios a “defender los puestos de trabajo y crear nuevos” empleos, tras insistir en que las relaciones laborales “se rigen por convenios del siglo XX”.

 

“Les dije que el punto de partida iba a ser difícil, me quedé corto, la situación del país era infinitamente peor, un país quebrado, no sólo en default, sino sin energía, con un déficit fiscal enorme, una presión tributaria más alta de la región con deudas”, subrayó.

 

Ante empresarios, el presidente aseguró que, pese a ese contexto, “evitamos la quinta crisis terminal en menos de 50 años” y dijo que “no fue sólo porque el gobierno tomó decisiones rápido y con coraje sino por los argentinos decidimos no perder el tiempo en buscar culpables, y canalizar el enojo en construir soluciones”.

 

Macri insistió en reclamar a empresarios que evalúen su gobierno en la capacidad que tenga de reducir “el flagelo” de la pobreza.

 

“Más de 42 por ciento de los argentinos está en la pobreza. Vamos a canalizar la bronca en trabajar juntos para ir reduciendo este flagelo y es por lo cual les pido que evalúen mi gobierno”, dijo Macri al cierre de la Conferencia Industrial Argentina en Parque Norte.

 

A su vez, indicó que un crecimiento “constante” y “parejo” durante tres décadas “nos va a llevar al desarrollo y nos va a sacar de la pobreza”.

 

“En 2017 vamos a crecer, pero el desafío es crecer diez, veinte, treinta años en forma consecutiva, constante, parejo, porque eso nos va a llevar al desarrollo, eso nos va a sacar de la pobreza”, sostuvo Macri en el cierre de la 22 Conferencia Industrial organizada por la UIA.

 

“La tremenda innovación tecnológica nos cruza a pesar de que nos cerremos”, señaló finalmente Macri, quien dijo que en el país se sigue “con convenios laborales del siglo XX”.