Publicado el 31/3/2018 a las 00:05

Macri defiende a Aranguren y aprueba que tenga su plata en el exterior

Macri defiende a Aranguren y aprueba que tenga su plata en el exterior

El presidente Mauricio Macri respaldó a Juan José Aranguren, al destacar que “dejó su actividad privada, donde le iba muy bien, para hacerse cargo del mayor despelote que dejaron los kirchneristas”. De este modo, aprobó, dio su aval a la conducta del ministro quien dijo que mantiene dinero suyo depositado en el exterior y que lo repatriará “a medida que se recupere la confianza” en el país.

 

“Yo no lo escuché a Aranguren, no sé si no se está sacando de contexto lo que dijo pero lo que sí puede decir es lo que hizo Aranguren, que fue dejar su actividad privada, donde le iba muy bien, para hacerse cargo del mayor despelote que dejaron los kirchneristas, que era un país sin energía, que perdía reservas todos los días y con las tarifas por el piso, que nos llevaban cada día a más apagones”, aseveró Macri.

 

En este sentido, al destacar la labor del ministro de Energía, el presidente dijo que el funcionario dejó su actividad privada, “se hizo cargo de una agenda muy antipática y, por su fuera poco, recibió acciones de la empresa (por la petrolera Shell, en la que se había desempeñado) en Holanda, y tuvo que venderlas, le dijo la Oficina Anticorrupción, en el momento del peor precio en los últimos diez años, a la mitad de los que vale hoy, perdiendo la mitad de lo que había ganado durante toda su vida”.

 

“Esto es lo que hizo Aranguren por los argentinos, para trabajar por todos los argentinos”, subrayó el mandatario al salir al cruce de las críticas que el funcionario recibió por haber dicho que su decisión de mantener en fondos suyos en el exterior “tiene que ver con la confianza que hemos perdido en la Argentina”.

En este sentido, Macri señaló que el dinero que obtuvo Aranguren por la venta de las acciones que había recibido de Shell al retirarse de la empresa para iniciar su función pública es el que “quedó allá” y dijo que lo traerá “en el momento que a él le parezca apropiado”.

 

Contradictoriamente, el mandatario valoró las “nuevas varas” impuestas por la gestión de Cambiemos para lograr “una Argentina más ética y con más transparencia” porque -indicó- “la corrupción nos ha llevado por el peor camino, generando solamente pobreza y más pobreza”.

Conclusión: Macri no para de hablar de la herencia kirchnerista, el Cambio que propuso fue -hasta hoy- un fiasco, y la ética no es prioridad. Así estamos en la bendita Argentina con un Pueblo resignado a subsistir, ilusionado con que algún día la clase política deje de lado la codicia, la ambición, y pase a brindarle un servicio a la sociedad que clama por equidad.

Etiquetas: ,