Maran Suites & Towers

Luciano González el primer pedido de Picatto

Gabriel Picatto volvió a La Unión y al primero que pidió fue a Luciano González. Quimsa cerró condiciones con el escolta cordobés Oscar Fernando Funes. Sigue el éxodo hacia el basquete brasileño. Juan Brussino es “Griego”.

Gabriel Piccato volverá a ser el head coach de La Unión de Formosa para la próxima edición de la Liga Nacional de Basquet. El DT que llevó al equipo a la elite en el año 2009 vivirá así su 5ta temporada en la entidad. En cuanto a la formación del plantel, el escolta Luciano González es la primera ficha mayor confirmada.

Piccato es el entrenador que más temporadas estuvo al frente de La Unión de Formosa, asumiendo en el TNA 2008/2009 y completando su ciclo en la temporada 2011/2012 de la Liga Nacional. En ese recorrido logró el título de campeón en la mencionada temporada de TNA y en la 2010/2011 el equipo consiguió su mejor performance en la máxima categoría al terminar en la sexta ubicación, cayendo en cuartos de final con Atenas.

En su último paso, la Liga 2011/2012, en lo que fue la primera incursión internacional para La Unión, fue subcampeón de la Liga de Las Américas cuyo Final Four se desarrolló en Formosa. Allí se cerró el primer ciclo de Piccato que pasó a dirigir la última edición de la Liga Nacional a Obras Sanitarias donde luego de un buen comienzo dejó su lugar. De esa manera regresó al TNA para dirigir a Banda Norte con quien terminó su participación cayendo en playoffs con Quilmes de Mar del Plata.

Con la confirmación de Piccato como técnico, La Unión también anunció su primera contratación. Se trata de Luciano González, el escolta nacido el 1 de enero de 1990 en Córdoba, de 1,91, con reciente paso en Obras Sanitarias y Sionista, además de integrar las selecciones argentinas juveniles. Justamente con la camiseta celeste y blanca vivió una gran alegría en el Cincuentenario de Formosa en julio de 2008 cuando Argentina ganó el FIBA Américas U18 venciendo en la final a Estados Unidos. Un año después, González jugó el mundial juvenil de la categoría.

Funes se hará “Chacarero”

Con la confirmación del acuerdo con el cordobés Oscar Funes, el entrenador santafesino Fabio Demti ya cuenta en La Fusión con los siguientes jugadores: Jimmy Baxter, Cristian Schoppler, Sebastián Vega, Matías Sandes, Damián Tintorelli, Jonatan Treise y el citado Funes, a los que se les podría sumar en las próximas horas el pivote Darren Phillip. Así se completaría el cupo de 8 fichas mayores.

Funes vistió la camiseta de Argentino de Junín, donde disputó 48 partidos con un promedio de 12.9 puntos por juego y 28 minutos jugados por encuentro.

El cordobés tiene 29 años de edad (04/03/1984) y nació en Santa Rosa del Río Primero (Córdoba). Con 1.91 de estatura debutó en la Liga Nacional el 26/01/01 contra Peñarol. Fue campeón de la Liga Nacional 2001/02 y 2002/03 con Atenas. Fue declarado el jugador de Mayor Progreso de la Liga Nacional 2003/2004. Las camisetas que vistió fueron las de Atenas, Boca, Belgrano, Lanús, Central Entrerriano y la última con Gimnasia de Comodoro.

Espinoza jugará en Brasil

Después de la salida de Fabián Ramírez Barrios al Bauru ahora Pablo Espinoza fichó para el Macaé, equipo con el que logró el ascenso hace pocos días. A su vez, el mercado de Brasil ya cuenta con un técnico argentino para la próxima temporada: Sergio Hernández en Uniceub.

En la última edición de la Liga Nacional jugando para Obras, Espinoza en 41 partidos jugados promedió 9.7 pts (61% en libres, 59% en dobles y 29% en triples) 6.7 reb y 1.0 asistencias y 0.8 tapas en 29:50 minutos por juego.

Cañadense a La Docta

Atenas continúa a paso firme el armado del plantel. Su gerente, Eduardo Álvarez, anunció vía twitter la contratación de Juan Brussino, quien de esta manera se convertirá en el tercer armador del equipo junto a Bruno Lábaque y Nicolás Zurschmitten.

La flamante y joven incorporación ocupará la ficha de sub 23. Brussino nacido en Cañada de Gómez el 14/03/1991 lleva disputadas cuatro ediciones de la LNB. Jugó en Unión (Sunchales), Boca Juniors (C.A.B.A.) y La Unión (Formosa).

Precisamente ante este último hizo su debut en la competencia el 09/10/2009.

En la temporada 2012/13 Brussino tuvo un rol destacado, puesto que durante varios partidos tuvo que asumir la conducción del equipo ante la lesión del base titular Nicolás Gianella.