Lucía Corpacci: “es muy importante que un gobernador como Sergio Urribarri camine el país”

La gobernadora catamarqueña Lucia Corpacci consideró “muy importante que un gobernador como Sergio Urribarri camine el país. Entre Ríos progresó muchísimo a partir de su gestión y es uno de los dirigentes que mejor expresa este proyecto nacional, que conduce Cristina y que compartimos de corazón, con nuestra militancia cotidiana”. El mandatario entrerriano visitó este viernes la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, una de las más antiguas capitales provinciales, que fue fundada en 5 de julio de 1683. Galería de fotos.

 

Invitado por dirigentes del peronismo local, Catamarca es la novena provincia que visita Urribarri. Ante el periodismo que lo esperaba a su llegada se diferenció de otros dirigentes que “navegan en la ambigüedad o prefieren los grises. Yo comencé a recorrer el país bajo la consigna de proponerle a los argentinos fortalecer este modelo iniciado en 2003, y seguir creciendo implica luchar por un país en el que no podemos ni debemos dar un solo paso atrás. Y para eso en diciembre de 2015 debe seguir gobernando uno de nosotros, un dirigente del proyecto nacional”, expresó.

 

El gobernador Sergio Urribarri coincidió con su par catamarqueña, Lucía Corpacci, en la necesidad de defender los logros de estos años de gestión y de corregir asimetrías que afectan a las economías regionales.

 

Ambos destacaron las buenas perspectivas que se abren para el país a partir del acuerdo con el Club de París. Se habló también de una de las principales economías del noroeste argentino, como lo es la minería. Fue durante un encuentro que mantuvieron en la Casa de Gobierno de Catamarca.

 

“Es necesario tener un sistema productivo diversificado, no depender de una sola actividad. Entre Ríos logró en estos años fortalecer las distintas cadenas de valor. Somos básicamente una fábrica de alimentos, pero también hemos impulsado políticas proactivas la industria farmacéutica, o el turismo, donde hoy ocupamos el tercer lugar como provincia receptora de visitantes. Y más de 600 pequeñas y medianas empresas nacieron y se consolidaron en estos años. Con humildad digo que algunas cosas hemos hecho bien en Entre Ríos, que las queremos contar en cada pueblo o ciudad del país que visitamos”, manifestó el mandatario.

 

Intensa agenda

 

Sergio Urribarri mantuvo una intensa agenda en su visita a la capital catamarqueña. Fue recibido en la Cámara de Diputados de Catamarca, donde se reunió con legisladores del Frente para la Victoria y con el presidente del cuerpo, Marcelo Rivera. La visita incluyó también un encuentro con el vicegobernador Dalmacio Mera y senadores provinciales.

 

Ya en horas del mediodía, el precandidato presidencial estuvo con el titular de la diócesis catamarqueña, monseñor Luís Urbanc. En horas de la tarde las reuniones se sucedieron, con dirigentes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de Catamarca y con directivos empresarios, en este caso con el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Rojas, y con el titular de la Sociedad Rural, Francisco Sotomayor.

 

Además de proponer ideas basadas en la experiencia entrerriana, el mandatario provincial quiso “escuchar para aprender”, les dijo a los directivos. “Con ustedes tenemos que seguir construyendo esta, nuestra casa que es la Argentina. Fortaleciendo todo lo bueno que se ha hecho, haciendo las correcciones que sean necesarias”, les expresó. Tanto Rojas, representante de los comerciantes, y Sotomayor, del ruralismo catamarqueño, solicitaron “hacer competitiva a la región, para que nuestros hijos no se tengan que ir”, apuntaron.

 

Mano a mano en la Biblioteca Sumalao

 

Un encuentro con características diferentes reunió al gobernador entrerriano con militantes sociales y dirigentes de agrupaciones que integran el colectivo político kirchnerista Unidos y Organizados.

 

En un mano a mano realizado en una biblioteca popular que funciona en el departamento Valle Viejo, a pocos kilómetros de la capital provincial, unos 50 dirigentes provinciales escucharon de boca del candidato sus principales ideas, que tienden a fortalecer las principales políticas de estos años “que son la plataforma de un gran país con un enorme futuro”, subrayó.

 

Amenizado por empanadas catamarqueñas, Urribarri les confió que si algo aprendió de Néstor Kirchner “es que nada se gana sin dar pelea, las conquistas no llegan solas. Él dio la vida por este proyecto nacional y yo tengo la profunda convicción de seguir luchando para que no haya retrocesos, para defender cada una de las conquistas, para ir por todo lo que falta aún” les dijo.

 

“Hoy la política es la que maneja la economía, lo que le da un tremendo odio a las corporaciones acostumbradas a poner ellos un delegado, un títere al servicio de ellos. Por eso inflan candidatos, tipos huecos a los que no se les puede caer una idea, como Sergio Massa, un tipo a quien los profesionales del marketing todos los días le escriben el guion de lo que debe decir, que propone arancelar la educación pública…en la Argentina el peronismo creo la educación pública, que lo diga es algo vergonzoso” disparó.

 

Para finalizar, Urribarri les propuso “compartir un sueño y ese sueño es que quien suceda a Cristina no haga borrón y cuenta nueva y tire por la borda todo el trabajo, todo el sacrificio, todo el esfuerzo que logramos entre todos los argentinos”.