Maran Suites & Towers

Lucas Márquez: “me emociona haber llegado al Nacional B”

El pibe del semillero, ese que se formó en la cantera “Santa” está feliz. En el brindis “Rojinegro” -pese a su juventud- es uno de los más efervescentes. Se lo ve como descomprimido. Librándose de toda una temporada llena de tensión, en la cual tuvo que soportar ácidas críticas. Pese a todo no vive este momento como una revancha en lo personal. Lucas Márquez quiere festejar y seguir soñando.

DSC04904

“Es una emoción extraña. La alegría por el Ascenso, la memoria con respecto a algunas críticas que dolieron y la incertidumbre sobre qué ocurrirá ahora a partir de esta llegada al Nacional B”, confesó Lucas.

“Creo que no es momento para especulaciones, aunque en lo íntimo uno sabe que se vienen días de celebraciones por un lado y por el otro de definiciones. Hoy quiero festejar. Hoy, mañana, pasado… Pero reconozco que adentro de la cabeza de uno es un infierno por saber ya si me tendrán en cuenta. Tengo la conciencia tranquila. Y creo que estoy en condiciones de seguir creciendo ya en una categoría superior como el Nacional B”, destacada Márquez.

“Siendo tan joven y ya haber disfrutado de dos ascensos casi consecutivos, llegando nada menos que a la Segunda División, representa un orgullo enorme. Más aún habiéndome criado en Patronato. No es fácil hallar las palabras DSC00227justas. Solo puedo decirte que nos merecíamos esto”, sentenció el lateral que seguramente tendrá un lugarcito, como él mismo dijo, para seguir evolucionando.

Finalmente consignó: “la clave fue cómo logró Marcelo (Fuentes) y todo su cuerpo técnico, unir a este grupo humano. Su experiencia como ex jugador nos ayudó para saber comprender situaciones y salir de momentos incómodos. Obviamente que todos pusimos nuestra cuota, nuestro grano de arena, como la gente apoyó siempre. A ellos, en especial a nuestras familias, dedico éste título, éste ascenso”.

Fotos: Manuela Calderón Bourband y Matías Calderón Bourband.-