Maran Suites & Towers

Lucas Goldenberg sigue en LNB: acordó con Salta Basket

Salta Basket continúa dando novedades positivas respecto al armado de su plantel para la temporada 2017/18 de la Liga. En las últimas horas no solamente abrochó la llegada de Pablo Bruna, sino que también confirmó el arribo del paranaense Lucas Goldenberg. Pésima noticia para Lucio Delfino. Cangelosi sigue siendo “Turco”. Artillero para “La Gloria”.

 

Goldenberg, de 1.90 metros y 23 años (nació el 22 de mayo de 1994 en Paraná), viene de jugar la última temporada en Libertad de Sunchales, equipo que justamente canjeó su plaza para que Salta pueda concretar su arribo a la Liga. En el elenco santafesino arrojó buenas medias de 4.2 puntos, 2.9 rebotes, 0.8 asistencias y 4.8 de valoración. Su aporte en la temporada pasada fue importante y su rol se potenció ante la lesión que tuvo Sebastián Vega en su momento, con Goldenberg cubriendo ese hueco y arrojando buenos desempeños.

 

De tal modo, Salta ya tiene confeccionado un plantel con siete jugadores entre mayores y U23 y está cada vez más cerca de cerrarlo. Goldenberg se suma a Rodrigo Haag (escolta), Diego Gerbaudo (base), Emilio Stucky (alero), Pablo Espinoza (alero/ala pivote), Alejandro Zilli (pivote) y el mencionado Bruna (base).

 

Otra grave lesión de Lucio Delfino

 

Baldazo de agua congelada para Lucio Delfino. En las últimas horas y después de la dolencia que sufrió en el reciente Argentino de Mayores de Neuquén, se terminó de confirmar la peor noticia: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lesión que vuelve a ponerle un parate en su carrera. El alero tendrá de 8 a 10 meses de recuperación, un duro obstáculo a superar dentro de su joven trayectoria.

 

“Esto me mató. Estaba jugando el Argentino de Mayores y en la semifinal contra Corrientes metí una tapa, la pelota me cayó entre las piernas e hice un movimiento extraño cuando estoy cayendo por esquivarla. Y se me fue la rodilla, no la operada sino la sana. No sabía qué era hasta que hoy (por ayer, jueves) me dieron el resultado. Me dijeron que es una rotura de ligamentos cruzados y menisco en parte. Es exactamente la misma lesión que había tenido en la izquierda”, comentó Lucio en diálogo con los colegas de Básquet Plus.

 

“Tengo turno ya el martes con Batista y voy a tratar de que él se haga cargo de mi operación porque lo que hizo en la izquierda estuvo más que bien y estoy tranquilo de que está funcionando. Por eso quiero que me trate él. Si bien el periodo de recuperación es de 8 a 10 meses y se me va a hacer largo de nuevo, ya lo pasé una vez y tengo que estar fuerte de la cabeza. No me sirve de nada tirarme abajo. Tengo que tratar de hacer las cosas bien de vuelta y sentirme lo mejor posible cuando vuelva a jugar al básquet. Esto es lo que tanto quiero y me gusta. Estaba tratando de dejar la lesión atrás y divertirme, pero ahora toca superar esto de nuevo”, se lamentó el pibe.

 

Sexta temporada consecutiva para Cangelosi en Argentino

 

La 2017/18 será la sexta temporada consecutiva para Juan Cangelosi dentro de la institución juninense. El oriundo de la ciudad bonaerense de Mercedes, disputará su 13ª campaña en la elite teniendo en cuenta que 8 de ellas fueron en Argentino. Su vigencia, constancia y dedicación lo han convertido en un líder indiscutible.

 

Cangelosi viene de una 2016/17 donde nuevamente lideró a Argentino. Terminó con 10.5 puntos, 3.6 rebotes y 1.1 asistencias en 32 minutos por partido, sin perderse ni un solo compromiso en toda la temporada ya que estuvo en los 60 partidos que jugó el equipo.

 

La renovación del capitán se suma a otra continuidad que tendrá el equipo de Eduardo Japez para la 2017/18, de la misma forma que sucedió con Luis Cequeira (más los menores Gastón García y Agustín Acuña). Por su parte, el “Turco” también cerró las incorporaciones de Luciano Massarelli, Guido Mariani, Rodrigo Sánchez y Matías Bortolín que acordó condiciones anoche.

 

Dwayne Davis, un anotador nato para Instituto

 

Instituto ya tiene el reemplazante para Rodney Green: contrató a Dwayne Davis, un alero de 1,96 y 27 años, que viene de destacarse en la segunda división del baloncesto italiano con el Jesi. De hecho, no solo tuvo un buen rendimiento allí, sino que terminó como el máximo anotador de dicha competencia (24,1 puntos).

 

En 30 partidos con el Jesi, Davis registró una media de 24,1 puntos, 5,6 rebotes y 3,7 asistencias, con un 49% en dobles, un 36% en triples y un 84% en libres, todo en 35,2 minutos por presentación.

A lo largo de su carrera profesional, Davis registra pasos por el Murcia de la ACB, el Koroivos de Grecia y el Hoops Club de Líbano, además del mencionado y destacado por el Jesi.

De esta manera, Instituto ya tiene a siete fichas mayores confirmadas: Santiago Scala, Luciano González, Miguel Gerlero, Dwayne Davis, Facundo Piñero, Cristian Amicucci y Sam Clancy, mientras que Gastón Whelan es el U23. El octavo mayor muy probablemente llegará en la posición de ala pivote.

 

Mariano Fierro confirmado en Boca

 

Mariano Fierro fue oficializado como nuevo jugador de Boca Juniors, transformándose en el quinto mayor dentro del plantel del Lobito Fernández. El ala pivote tuvo varias opciones dentro de este mercado, pero finalmente la chance de jugar en el “Xeneize” fue la que terminó cerrando.

Fierro viene de pasar la 2016/17 en Hispano Americano, disputando 37 partidos con el equipo patagónico. En ellos tuvo una media de 20,1 minutos, durante los cuales promedió 8,9 puntos y 5,2 rebotes, además de 1,4 asistencias por presentación.

 

Boca ya tiene confirmados a cinco jugadores mayores: Lucas Pérez, Eduardo Gamboa, Fotios Lampropoulos, Eduardo Vasirani y Mariano Fierro. Por su parte, las tres fichas U23 serán Matías Aristu, Lucas Gargallo y Agustín Caffaro.