Los telefónicos denuncian una serie de “atropellos laborales” en Telecom

Gerardo Pazzaglia, de Sitratel dijo que la empresa Telecom “presiona a los trabajadores para acogerse a retiros voluntarios y elevan sanciones a quienes rechacen esa medida”.

 

El Sindicato de Trabajadores Telefónicos de Rosario (Sitratel), junto a la mesa de unidad correspondiente a nivel nacional, se declararon en estado de alerta y movilización ante “atropellos laborales” en la empresa Telecom, donde “presionan a los trabajadores para acogerse a retiros voluntarios y elevan sanciones a quienes rechacen esa medida”.

 

“Lo que está haciendo Telecom es implementar un plan que apunta a reducir el personal, a través de una política de retiros voluntarios. Sin embargo, nosotros denunciamos que las personas que no aceptan el retiro para irse de la empresa, son presionadas para causar el despido”, dijo Gerardo Pazzaglia, secrertario de Prensa y Difusión de Sitratel, a los colegas de Conclusión.

 

Y siguió: “En Rosario hubo 23 casos en los cuales todavía no hay ningún sancionado, pero sí gente que soportó presiones de todo tipo para aceptar el retiro voluntario. En otros gremios del país ha sucedido y por eso nosotros generamos un estado de alerta y movilización”.

 

“En este contexto, si llegara a recrudecer la situación desde el gremio se analizarán las medidas a tomar. Este modus operandi de Telecom lo está replicando en todo el país, apretando con retiros voluntarios y persiguiendo a la gente que no lo acepta”, dijo.

 

Por último, en cuanto a los pasos a seguir por parte de Sitratel, Pazzaglia contestó: “En conjunto con el sindicato de Santa Fe se está haciendo una presentación en la Secretaría de Trabajo por abuso del régimen disciplinario por parte de Telecom y se están empezando a organizar, dentro del marco de estado de alerta nacional, para canalizar la situación. Habrá reunión de delegados para discutir los pasos a seguir”.