Los taxis quizás pronto sean un lujo impagable

El titular de la Cámara de Taximetristas de Paraná, Eduardo Jacob, informó que este sábado se reunirán para analizar dos temas: el pedido de aumento de tarifas que presentarán a las autoridades municipales y la falta de respuestas ante el pedido para que se regule el servicio de remises.

 

La Cámara de Taximetristas de Paraná convocó a una “reunión para este sábado a las 10 en los galpones que la cooperativa de taxis tiene en los galpones de calle Brown”, indico Jacob, quien adelantó que “será una asamblea ampliada para debatir sobre algunas cuestiones que afectan al sector”.

Los dos temas centrales que se abordarán en el encuentro serán el vinculado a la tarifa de taxis y la “preocupación” por la proliferación de “remises ilegales”.

 

El último aumento de la tarifa de los taxis fue el 1º de abril pasado, cuando la bajada de bandera pasó de 26 a 32 pesos y la ficha cada cien metros de 1,40 a 1,90.

“En aquella oportunidad nos autorizaron un 23 por ciento suponiendo que con ese valor íbamos a llegar a fin de año, pero resulta que ahora hasta el Gobierno estima que para diciembre habrá una inflación acumulada del 43 por ciento”, expresó Jacob.

 

En este marco, reafirmó que debería haber un aumento del 20 por ciento en la tarifa: “Tenemos cuatro aumentos de nafta en el bolsillo y tres de gas, y no podemos seguir absorbiendo estos gastos”.

 

Por otra parte, en la reunión del sábado se evaluará qué hacer ante la falta de respuestas de la Municipalidad de Paraná con respecto al pedido del sector para que se regule la actividad de los taxis y remises.

En este sentido, Jacob recordó que el año pasado presentaron ante los concejales un anteproyecto alternativo de ordenanza para regular la habilitación y el desarrollo de la actividad vinculada con taxis y remises en la capital provincial, la cual contemplaba modificaciones a las normas que actualmente rigen en la materia (ordenanzas N° 7.384 y N° 7.635).