Maran Suites & Towers

Los pibes del básquet de Rowing y un flor de sueño hecho realidad

Este lunes 5 de febrero a las 06:30hs., en el vuelo 964 de Avianca, partieron rumbo a los Estados Unidos planteles U15 y U17 del Paraná Rowing Club que cumplirán el sueño de jugar al básquet en el país donde hoy brilla Emanuel Ginobili y donde intenta proyectarse desde la NCAA “nuestro” Ayán Núñez Carvalho, pero a la vez disfrutarán de estar en estadios de la fastuosa NBA. Mariano Silvestroni, head coach de la entidad “Albiceleste” nos contó detalles de la excepcional gira.

 

“Todo comenzó hace un año y medio. Uno de los dirigentes que lideran el proyecto básquet del centenario club lo propuso a sus pares de subcomisión. Sabía que el esfuerzo sería enorme y que el apoyo externo escaso, pero la pasión pudo más y la supo contagiar con la medida exacta. Así hubo charlas con padres y jugadores de la U15 y la U17, hasta conjugar la proposición en una especie de congreso donde todos expusieron su visión. Lógicamente, la inquietud global era ¿cómo conseguir el dinero para que más de veinte adolescentes, y algunos tutores puedan viajar nada menos que a Estados Unidos? Imaginá… La mayoría de los padres son de clase medio y de por sí ya tienen mes a mes el compromiso, el sacrificio de pagar la cuota del club, vestir a sus hijos de basquetbolistas, afrontar los costos variados que tiene de por sí la actividad hasta en lo que se refiere a salud, y como si fuera poco, acompañarlos cada fin de semana. En verdad, el sueño se presentaba como imposible”, comenzó narrando “Maio” Silvestroni.

 

“Todo se evaluó. Cotización del dólar, costo de pasajes, estadía, y hasta se tuvo en cuenta que muchos de estos chicos jamás habían subido a un avión, ni siquiera de cabotaje. El análisis fue profundo. No era cuestión de lanzarse tras un sueño como a una pileta sin agua. Hubo mucha consciencia. E inicialmente hasta pareció ridículo que, vendiendo empanadas, alfajorcitos de maicena, pastas, helados, juntando toneladas de cartones y haciendo rifas con premios insólitos, se pudieran juntar los dólares necesarios para que viajen dos equipos de básquet completos, a ver in situ, la magia que solo podemos ver por televisión”, continuó el ex virtuoso jugador, hoy formador de la entidad de la Costanera Baja.

 

“Pero hubo consenso. No se recibió subsidio alguno, ni plata del Estado, y aun así se afrontó el desafío. Por eso es más valorable. No es que cada papá sacó su tarjeta o pidió un crédito como ocurre en otros ámbitos. Todos se juntaron tras un mismo objetivo y parten rumbo a Estados Unidos por su propio y exclusivo esfuerzo, por el sacrificio de madres y abuelas cocinando, de padres juntando cartones en sus vehículos para vender a la papelera, de tíos y tías comprando pastelitos y alfajores de maicena. Ellos van por hermanos que wasapearon frases como: ‘¡el sábado sorteamos canasta navideña con Coca y Fernet, pro viaje a las estrellas!’. Es algo inédito hasta para todo el básquet de Paraná y espero que eso se reconozca, se valore”, expresó emocionado Silvestroni.

 

“Los chicos partieron ansiosos, felices, ilusionados. Como para no… Verán en vivo y en directo este martes Orlando Magic vs. Cleveland Cavaliers. El 10 presenciarán otra vez a Orlando pero contra Milwaukee Bucks. Y se darán el lujo de jugar unos partidos amistosos en el IMG Academy- Basketball Program de Florida. Siento mucho orgullo. Una satisfacción íntima, no solo por lo deportivo sino en especial por la experiencia personal que vivirán”, señaló el entrenador con síntomas de profundo regocijo.

 

“Ojalá que esta historia sirva de ejemplo para que motorice a los padres y pibes que están en el semillero de la institución y todos los demás clubes. Agradezco a cada familia que hizo realidad la fantasía, a los amigos del club, del básquet, a la gente de Haimovich y La Bianca por haberlos ayudado, a todos los que, en mayor o menor medida, los empujaron a volar hacia las estrellas. Estos pibes nos han demostrado que lo sueños son posibles”.

 

Los embajadores

ROWING-VIAJE-2

 

La lista de jugadores que viajaron a los Estados Unidos junto a padres-tutores, es la siguiente:

 

BARIDON BARBAGELATA, Eliseo

BERNABE PEREZ, Julián

BONETTI, Octavio Miguel

CASTIGLIONIS, Patricio

COMAS, Pablo Lucas

GIRAUDO, Manuel

LENCINA, Nicolás

LONDERO MALNA, Lautaro Alexis

MONTES, Felipe

MORAHAN, Francisco Hernán Miguel

REULA, Bautista

SAN MARTIN, Franco

SAN MARTIN, Ramiro

SARNO, Lucca Sebastián

SOLARI, Fermín Manuel

SOLARI, Francisco Rodolfo

STAMATTI, Nicolás

STOPPELLO, Ignacio Jorge

VARELA VILLALBA, Lautaro Ezequiel

VARRONE, Tomás

VIGNOLO, Leandro Agustín.-