Maran Suites & Towers

Los docentes universitarios no ocultan su indignación

Docentes universitarios y científicos de todo el país califican de “provocación” la propuesta de un aumento de 10,8% y anunciaron la continuidad del paro para la tercera semana de clases. Galería de fotos.

 

Vale acotar que luego de 90 días sin convocatorias oficiales, las autoridades ofrecieron apenas un 10,8% de aumento hasta agosto para luego seguir negociando una tercera cuota que por el momento y para el ministerio de educación, llevaría el incremento hasta un tope de un 15%.

 

Así las cosas, la próxima semana se reanudará la medida de fuerza, ahora nuevamente con el acatamiento de las dos principales federaciones que agrupan a los docentes universitarios de toda la República que, según anunciaron, podría culminar con una jornada de protesta el viernes próximo en la Plaza de Mayo.

 

El reclamo de los profesores es el de una recomposición salarial de un 30% con cláusula gatillo según inflación oficial, el rechazo al recorte de $4 mil millones de obras de infraestructura y la inmediata ejecución del presupuesto retenido así como su actualización.

 

La medida afecta a alrededor de 1,6 millones de estudiantes que debieron comenzar su ciclo lectivo el 6 de agosto y que deberán esperar al menos hasta el 25 de este mes.