Publicado el 7/9/2017 a las 23:57

Los “cráneos” de la AdC confirmaron 28 clubes pero dos Divisiones tendrán 8 equipos

La Asociación de Clubes (AdC) comunicó oficialmente que la temporada 2017/2018 de la Liga Argentina de Básquetbol, (ex Torneo Nacional de Ascenso, TNA), se jugará a partir del viernes 13 de octubre con 28 equipos. Ratificada deserción de Olimpo de Bahía Blanca. Confirmada intervención del porteño Villa Mitre. Unión de Santa Fe ahora aparece en la infografía de la web oficial. Serán dos Conferencias y cuatro Divisiones, dos de ellas con 8 elencos. ¿Cuántos descensos habrá? ¿Otra temporada costosísima para tan solo un ascenso? Ridículo.

 

Así quedaron confeccionadas las cuatro Divisiones con las que se jugará la Fase Regional de la Liga Argentina temporada 2017/2018:

 

Conferencia Norte

 

División Norte: Oberá Tenis Club de Misiones, Hindú Club de Resistencia, Villa San Martín de Resistencia, Asociación Mitre de Tucumán, Talleres de Tafí Viejo e Independiente de Santiago del Estero.

 

División Centro Norte: Barrio Parque de Córdoba, San Isidro de San Francisco, Tiro Federal de Morteros, Ameghino de Villa María, Deportivo Norte de Armstrong, Echagüe de Paraná, Unión de Santa Fe y Libertad de Sunchales.

 

Conferencia Sur

 

División Centro Sur: Parque Sur de Concepción del Uruguay, Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, La Unión de Colón, Platense, Ciclista Juninense, Villa General Mitre, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Temperley.

 

División Sur: Petrolero Argentino de Plaza Huincul, Centro Español de Plottier, Rivadavia de Mendoza, Estudiantes de Olavarría, Deportivo Viedma y Atenas de Carmen de Patagones.

 

Desde la Asociación de Clubes se informó que el Departamento de Competencias y la Secretaría Técnica de esa institución, junto con el Instituto de Cálculo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, ya trabajan en el armado del fixture de la Primera Fase.

 

Breve reflexión

 

¿Algún “cerebro” de la AdC podrá ser más claro y explicar el por qué se armaron dos Divisiones con 8 equipos?

¿Por qué no aceptar la idea de hacer DOS Conferencias de 14 equipos?

 

Uno observa la composición de los equipos, la calidad de los mismos, las invitaciones urgentes, las bajas, la cantidad de kilómetros que deben recorrer los intervinientes, y está MUY CLARO que se viene una temporada que no despierta la más mínima expectativa para el aficionado en líneas generales.

 

El TNA nunca atrajo la atención de la dirigencia AdC y menos de la “prensa fuerte” que “influye” en el espectro comunicacional.

Pero ahora con esta Liga Argentina nos animamos a asegurar que hay varios clubes del Torneo Federal que están mejor armados que algunos de la 2ª Categoría.

 

Por lo tanto… ¿Por qué no afrontar una prueba piloto, una TRANSICIÓN, de bajar los meses de la temporada, gestar un certamen más corto, y se le da otro grado de repercusión a los Playoffs?

Solo había que ponerse a pensar, a diagramar.

 

No… De nuevo, los clubes, solo bajaron la cabeza y aceptaron las órdenes “de arriba”. Así está el básquet profesional de la Argentina. Patético. Dan cada vez menos ganas de hablar de la Liga en sus dos niveles donde, evidentemente, hay un CÍRCULO PRIVILEGIADO de jugadores, entrenadores, agentes y hasta quizás algún avispado directivo que ganan FORTUNAS.

¿El resto? Sobrevive… Muchos por PASIÓN, otros por TRASCENDER, por ser PROTAGONISTAS de ALGO, y obviamente están los deportistas que al menos ganan sueldos más dignos que docentes, policías, personal de salud mientras los GOBIERNOS PROVINCIALES Y MUNICIPALES INVIERTEN en una competencia que NO DEJA NADA de provecho.

 

La Asociación de Clubes de Basquetbol ES de los clubes, pero éstos, aceptan resignados, sumisos, obedientes lo que se dicta en Buenos Aires.

Una vergüenza.

 

Etiquetas: , , ,