Maran Suites & Towers

Los colectiveros se movilizarán en el centro y llevarán su reclamo a Casa de Gobierno

En el marco del paro en el transporte urbano de pasajeros de Paraná, los colectiveros están apostados en los galpones de calles 3 de Febrero y Gervasio Méndez donde las empresas Mariano Moreno y ERSA Urbano guardan las unidades que prestan el servicio. Será esta noche una tensa vigilia de la movilización a concretarse en horas de la mañana a la zona céntrica de la Capital provincial y posteriormente la demanda se trasladará a Casa de Gobierno.

 

En la tarde de este martes, tras un cuarto intermedio, se confirmó que no hubo acuerdo y el paro de transporte continuará este miércoles. Luego de tomar conocimiento que el conflicto sigue estancado, los colectiveros quemaron cubiertas para hacer oír su reclamo.

Carlos Dittler, secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Entre Ríos informó: “Seguimos con la medida porque fuimos nuevamente estafados por el sector empresario. Fueron a decir a Trabajo que habían depositado el sueldo con la escala vieja. Pedimos a algunos compañeros para que lo corroboren por homebanking y lamentablemente comprobamos que los empresarios están faltando a la verdad. Hasta que no esté depositado el total del aguinaldo, más los salarios de julio con la escala nueva, la medida va a continuar”.

 

“Estábamos ilusionados con que iban a ir con una propuesta seria, para que pudiéramos valorarla, porque también hay otras diferencias a favor de los trabajadores, pero lamentablemente tenemos que seguir parados aquí, y vamos a continuar con esta medida hasta que no tengamos depositado el dinero de todos los trabajadores depositados en sus cuentas”, acotó.

 

Al unísono, los choferes enfatizan: “La situación es insostenible, demasiada buena voluntad hemos demostrado. Levantamos la medida de fuerza anteriormente porque nos prometieron que nos iban a pagar y no lo hicieron. Hoy tenía que estar el sueldo y ni siquiera eso cumplieron; tampoco está el aguinaldo. Es mucha plata la que nos deben. Vamos a pelear por lo nuestro, los compañeros de lo único que viven es de esto. Vamos a estar unidos hasta las últimas consecuencias”.

 

“Esto no da para más, los compañeros tienen cuentas vencidas, el mes pasado no llegaron a pagar lo que debían. Estamos unidos con el respaldo de UTA. Vamos a luchar hasta que esté la plata, de acá no nos movemos, cada vez se agrava más. La voluntad nuestra está, ya cedimos demasiado. Si no está la plata continuaremos parados. Esa plata ya es nuestra, ya lo trabajamos. Vamos a seguir acá hasta que nos paguen lo que nos deben”, recalcaron.

 

La movilización permanecerá toda la noche en calle 3 de Febrero y Gervasio Méndez. “Nos turnaremos y este miércoles por la mañana saldremos con nuestro reclamo para que la gente nos escuche. Nos duele lo que oímos en algunas radios o lo que leemos en internet. Los usuarios tienen derecho a ser beneficiarios del mejor servicio, y nosotros tenemos derecho a trabajar dignamente. Eso es lo que necesitamos que los ciudadanos comprendan y se pongan de nuestro lado. Los empresarios solo piensan en cómo seguir ganando a costa nuestra o a costa de subir el boleto y que los usuarios se las arreglen. Debemos unirnos, colectiveros y pasajeros en una misma causa. Que se acabe este engaño”, aseveraron.