Publicado el 1/2/2017 a las 16:25

Los alquileres de enero, por debajo del nivel de ocupación en 2016 en La Feliz

Los alquileres de enero, por debajo del nivel de ocupación en 2016 en La Feliz

Desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos indicaron que la ocupación en Mar del Plata durante la primera quincena de enero estuvo un 15% por debajo de lo registrado en igual periodo del año pasado. En tanto, durante las dos semanas finales del mes, cuando la ciudad “comenzó a llenarse”, la ocupación fue “similar” a la documentada en 2016.

 

En diálogo con El Marplatense, Miguel Ángel Donsini, presidente del Colegio, reconoció que, si bien la comparación se realiza con una temporada que fue “mala”, este enero fue mejor de lo que se esperaba. Según consideró, el hecho de haber tenido que “bajar los precios”, fue determinante para que puedan darse estos números.

 

A lo largo de todo el mes se repitió la tendencia de visitar la ciudad principalmente durante los fines de semana: “El arribo de turistas comenzaba los jueves e iba creciendo lentamente hasta el sábado. Lunes, martes y miércoles, no se registró mucho movimiento”, precisó.

 

Por otro lado, Donsini anticipó que se espera un febrero que “puede venir bien”, y aclaró que el clima “es un factor determinante” para la llegada de turistas. Además, agregó que durante dicho mes, los precios ya bajaron un 30%, “y la gente suele aprovecharlo”.

 

En ese sentido, el presidente del Colegio de Martilleros resaltó que febrero pasado “no fue completo”, debido a que las clases comenzaron el lunes 29. Este año, el inicio del ciclo lectivo está previsto para el 6 de marzo, lo que dará casi una semana más de temporada que es recibida con beneplácito por todo el sector.

Etiquetas: