Maran Suites & Towers

Lógico replanteo: El peaje del Túnel “redondeará” hacia el valor inferior por falta de monedas

Ante la salida de circulación de los billetes de cinco pesos, en el Túnel Subfluvial aplicaron una insólita medida: aumentar la tarifa para los automóviles, llevándola de 65 a 70 pesos. Desde la Administración se informó que el precio se “redondeará” hacia el valor inferior.

Este sábado por la noche, en los peajes del túnel subfluvial “Uranga- Sylvestre Begnis”, aparentemente, se terminó el cambio y con él, la posibilidad de dar vuelto.
Fue por eso que, ante la evidente faltante de monedas, el área técnica del enlace realizó un ajuste provisorio del software que regula el sistema, para que a partir de la 00 hs de este domingo posibilite la aplicación del `redondeo´ en el precio de las tarifas y permita el normal desempeño de las barreas de peaje”.

Lo llamativo de la medida, fue que dicho mecanismo, fijó la tarifa del cruce en el valor de “redondeo inmediato superior”.
Luego de innumerables protestas vía redes sociales como en las mismas casillas del peaje, en horas del mediodía se decidió dar marcha atrás con la medida y así se aplicará el “redondeo” hacia el valor inferior.

Lógicamente, ello será en caso de impedimento para otorgar cambio a los usuarios de las categorías cuyo valor nominal requiera ese tipo operación, con lo cual, se aplicará un redondeo hacia el valor inmediato inferior.
Actualmente la tarifa para automóviles está en $65, y si se aplica el redondeo hacia el valor inferior, el conductor debería abonar $60.

Cabe resaltar que la Ley de Redondeo Nº 25.954 en su artículo 9º bis de la ley de Lealtad Comercial establece: En todos aquellos casos en los que surgieran del monto total a pagar diferencias menores a CINCO (5) centavos y fuera imposible la devolución del vuelto correspondiente, la diferencia será siempre a favor del consumidor.