Maran Suites & Towers

LNB: Vega vuelve… Quimsa feliz

El entrerriano Sebastián Vega ha completado su proceso de rehabilitación, recibió el alta médica y se reincorpora a Quimsa de cara a los Playoffs por la Conferencia Norte de la Liga. El alero se sumará en lugar de Emiliano Martina.

 

Todo pasó muy rápido para Vega. El entrerriano sufrió una fractura en el hombro izquierdo el 18 de octubre jugando ante La Unión en Formosa, se operó el 5 de noviembre y desde entonces ha tenido un largo proceso de recuperación que tardó casi siete meses.

 

Hace prácticamente dos meses que se encontraba en Santiago del Estero, ya haciendo algunos trabajos físicos aunque yendo muy de a poco, haciendo tareas especiales con el preparador físico. Desde entonces ha ido aumentando la carga de esas labores, buscando la puesta a punto ideal para su ansiado retorno. En abril tuvo un nuevo control, aunque no recibió el alta médica, algo que sí terminó de ocurrir este martes.

 

Inmediatamente, tras recibir el visto bueno del facultativo que lo vio en Buenos Aires, Vega fue notificado de su reincorporación al equipo. Mañana ya deberá presentarse en los entrenamientos de la Fusión, teniendo en cuenta que los santiagueños se preparan para una dura serie de playoffs ante Regatas Corrientes.

 

Durante la presente temporada Vega solamente jugó 10 partidos, dentro de los cuales promedió 9.6 puntos y 6.4 rebotes. No obstante, hay que recordar que el alero ha sido una de las piezas claves del título de Quimsa del año pasado, en una temporada que lo había tenido como una de las figuras del equipo. Esa condición, su conocimiento de juego y la rentabilidad que se le puede sacar, terminaron siendo motivos de sobra para que Silvio Santander lo reincorpore de inmediato.

 

Por su parte, Martina se despide de la Fusión tras haber jugado en 17 partidos donde arrojó medias de 1.9 puntos y 1.7 rebotes.