Maran Suites & Towers

LNB: ¿será el último game?

Desde las 22, con arbitraje de Pablo Estévez, Juan Fernández y Alejandro Ramallo, Peñarol y Obras disputan en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, el sexto juego por la serie final de la Liga Nacional de Basquetbol. Si gana el “Milrrayita” será el tri-campeón. El “Tachero” va por dar vuelta la historia. Volaron las entradas y habrá un marco espectacular. ¿Le dará Lamas unos segundos al juvenil paranaense Martín Gareis?

 

El susto con la lesión de Jackson fue nada más que eso: un susto en forma de fuerte contractura, producto del cansancio y la exigencia. El reemplazante de Kyle Lamonte estará disponible esta noche y es un factor muy importante. En su primera aparición, apenas bajado del avión, aportó 7 puntos y 1 rebote en 13 minutos. Es de esperar que, con algo más de descanso y tiempo con sus compañeros, pueda entregar al menos una buena parte de sus excelentes condiciones.

 

Por si todavía queda algún desprevenido que pensaba que Peñarol iba a tener una final sencilla (sobre todo después del 2-0 en Núñez), la realidad marcaba otra cosa distinta. Y este 3-2 parcial está mucho más acorde con la paridad que se esperaba para una serie fabulosa. Es cierto que bien pudo haberse definido por 4-0 ó 4-1. Estuvo cerca, pero no sucedió. Y ahora todo puede pasar.

 

Como es de esperar, también, alguna nueva modificación táctica por parte de ambos entrenadores, quienes han coincidido públicamente en que la serie ha tenido mucha riqueza desde ese aspecto.

En ese sentido, al menos con relación al último partido, las variaciones instrumentadas por Obras dieron mayor resultado. Porque es verdad que ganó muy ajustado, pero jugó bastante mejor, como para ganar por una ventaja más cómoda.

Abandonó la idea de la zona para ser más agresivo en la defensa individual y volvió a las fuentes de un equipo largo (Julio Lamas había utilizado bien poco a sus relevos), y los suplentes le regalaron un aporte decisivo para el triunfo, en especial por el lado de Alejandro Konsztadt y Pablo Espinoza.

 

Que Peñarol también tiene guardado lo suyo para esta noche nadie tenga dudas. Con Jackson en cancha, los marplatenses tienen todavía más razones para “vivir con la suya” (el tiro de tres puntos). Pero si Obras se descuida, también se lo puede hacer pagar con otra vuelta de tuerca.