Maran Suites & Towers

LNB: San Lorenzo quiere el match point

San Lorenzo de Almagro ganó los dos primeros puntos por la Serie Final de la LNB. Abrió con un 73-75 y siguió con un 60-62 ante La Unión en el “Cincuentenario” de Formosa. Hoy, desde las 21, juegan el tercer partido en el “Héctor Etchart” y los “Cuervos” pueden quedar match point. Dirigen Fernando Sampietro, Diego Rougier, Alejandro Ramallo. Podrá verse por TyC Sports.

 

Es elocuente que la salida de Green y la lesión de Konsztadt complicó demasiado a La Unión y remarcó el favoritismo en los pronósticos para un San Lorenzo que venía jugando regio en los playoffs; sin embargo, la realidad marca que La Unión tuvo un tiro en el primer partido y dos en el segundo para ganar en la última pelota. ¿O sea…?

Los dos juegos fueron de trámite distinto, más allá del cierre parecido. San Lorenzo ganó el primero con una bestial diferencia en el aporte de la banca (32 puntos a 0), mientras que en el segundo dominó claramente al principio, se dejó estar, llegó a verse 7 abajo a 5:36 del final y lo dio vuelta con un parcial de 12-3 para ganarlo.

 

No es descabellado subrayar que San Lorenzo está 2-0 arriba por jerarquía individual, porque cometió menos errores en los momentos clave, porque más jugadores aportaron cosas en relación a su rival y, en contraparte, porque La Unión falló cuando no tenía que fallar.

Ahora… si bien es veraz que La Unión pudo hacer mejor algunas cosas, ¿se le puede reprochar tanto en estos dos partidos, jugando prácticamente con 6 jugadores? Suena a injusto, aunque, revertir este 0-2 suena a naif.

 

Para colmo… La historia juega en contra de La Unión. Solamente una vez un equipo remontó un 0-2 de local en una final. Fue Boca en la 2003/04 ante Gimnasia LP, pero uno de esos partidos ni siquiera se jugó, porque Boca lo perdió por no tener el reloj de 24 en condiciones.

De todas maneras, las estadísticas de este tipo tienen doble efecto: o te hunden o te motivan. Veremos para qué lado le pega a La Unión.